Incautan más de 40 kilos de marihuana elaborada

0
87
En la imagen, lo que fue decomisado por personal de Carabineros.

Dicha diligencia se dio en el contexto de un control vehicular, llevado a cabo por personal de Carabineros, en inmediaciones de la Ruta 5 Sur.

CURICÓ. En el marco del trabajo para erradicar el consumo y comercialización de sustancias ilícitas en la Región del Maule, Carabineros del OS7 Talca, logró la detención de dos sujetos y la incautación de 41 kilos de marihuana elaborada. Dicha diligencia se dio en el contexto de un control vehicular en inmediaciones de la Ruta 5 Sur.
Los funcionarios solicitaron la detención del móvil en el que se desplazaban los imputados, alertados por un can detector de drogas, se descubrió la presencia de alguna sustancia ilícita, incautando 41 kilos 687 gramos de marihuana elaborada, tres teléfonos celulares y 42 mil pesos en dinero efectivo.

CONTROL
“A raíz de los controles de segunda línea que se realizan por las principales rutas del país, Carabineros procede a la detención de dos individuos chilenos mayores de edad, los que se desplazaban en un vehículo, quienes al momento del control portaban más de 41 kilos de marihuana elaborada y procesada”, dijo al respecto el comisario de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano.

TRAS LAS REJAS
Tras ser puestos a disposición de la justicia por el delito de tráfico de drogas, la Fiscalía solicitó para ambos sujetos la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva, petición que, debido a los contundentes antecedentes en contra de los imputados, fue acogida por el respectivo tribunal.