Rangers luchará contra la estadística y la solidez defensiva de San Marcos de Arica

0
80

• Los del “Santo” han ganado los tres partidos del año ante los rojinegros y lucen el arco invicto en sus últimos cuatro duelos disputados en el mundialista Estadio Carlos Dittborn.

Por Héctor Orellana Abaca
Foto Carlos Alarcón Duarte

TALCA. En Rangers quieren dejar atrás la amarga derrota sufrida como local 0-2 ante San Marcos de Arica y enfocarse en el partido de vuelta programado para el próximo domingo desde las 12:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn.

La tarea asoma compleja, ya que los talquinos necesitan ganar por una diferencia de 2 goles para al menos definir su suerte en lanzamientos penales y de un triunfo por 3 goles de diferencia en los 90 minutos para avanzar a semifinales.

En la era de Erwin Durán que considera 19 partidos solo una vez el equipo marcó 3 goles (victoria 3-2 ante Recoleta) y los siete triunfos alcanzados han sido por un gol de diferencia. El único 3-0 lo registró Rangers en la fecha 1 de la fase regular cuando se impuso 3-0 a Santa Cruz de visitante.

También se sigue extendiendo la sequía goleadora de Isaac Díaz, quien completó 11 partidos en cancha sin marcar goles, lo que se traduce en 879 minutos sin vulnerar las redes contrarias. De los últimos 14 partidos que ha jugado solo registra el gol ante Santa Cruz hace 4 meses.

El equipo del “Santo” se ha transformado en una verdadera “bestia negra” para los rojinegros, ya que le han ganado los tres partidos disputados esta temporada: 2-1 en Linares, 3-0 en el norte y el reciente 2-0 del martes en Talca. Incluso Rangers no les ha marcado goles en los últimos 180 minutos de fútbol.

Los talquinos lamentarán la baja obligada para la revancha del atacante, Matías Sandoval, expulsado en los 21 minutos por golpear a Guillermo Cubillos. También la mayor preocupación desde el punto de vista médico corre por cuenta del defensor canterano, Agustín Mora, quien abandonó la cancha en los 51 minutos afectado de una lesión al tobillo.

En materia de habilitaciones, Bastián San Juan estará disponible para retornar a la oncena luego de cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

SAN MARCOS

El técnico Germán Cavalieri valoró el triunfo logrado en Talca, aunque fue cauto a la hora de señalar que aún no hay nada resuelto.

La victoria del martes significó romper una racha de 8 partidos sin ganar como visitante.

El último triunfo de forastero lo habían logrado en Linares el sábado 21 de junio 2-1 ante el mismo Rangers.

La escuadra de San Marcos registra una racha de 8 partidos invictos como local, anotando cinco triunfos y tres empates. Además, en los últimos cuatro partidos como anfitrión no ha recibido goles en contra y de los últimos 6 en casa solo ha recibido 1 en contra.