Hugo Rey: “Yo quiero seguir trabajando sobre todo por Curicó”

0
350
Una vez que salga del Congreso, Hugo Rey Martínez expresó su deseo de cargar su mochila y afincarse nuevamente en Curicó.

Recalcó que tras finalizar su periodo en la Cámara Baja, espera poder volver “con todo” a la principal ciudad del Maule Norte. “He estado mucho tiempo viajando y creo que ahora, para mí lo importante es estar cerca de mi familia”, dijo.

POR CARLOS ARIAS MORA

CURICÓ. Tal como otros diputados, en la elección del pasado domingo, Hugo Rey Martínez (51 años, Renovación Nacional) intentó saltar hacia la Cámara Alta, aventura, que, en definitiva, quedó truncada. Si bien, los primeros recuentos de votos lo daban por ganador, con el paso de los minutos, las cifras se inclinaron hacia su compañera de lista, Andrea Balladares Letelier, quien alcanzó 35.498 votos frente a los 31.117 del también exalcalde de Curicó.  Precisamente si bien en el Maule Norte estaba logrando una buena votación, tales números, dijo, no se replicaron más al sur de la región. Por lo pronto, debe cumplir lo que resta de su periodo en la Cámara de Diputados, como representante del distrito 17.

¿Cuál es el análisis que usted hace de lo que fue la votación que obtuvo el domingo?
“Tuve una buena votación pero no me alcanzó. La diferencia respecto al nivel de recursos era evidente. Hubo campañas que gastaron cientos de millones de pesos, frente a la de uno que gasté lo que pude dentro de los esfuerzos personales y de cercanos. Obviamente que eso influye, se notó en la calle. Pero me quedo tranquilo, porque igual recibí mucho cariño de la gente, su aprecio y la gente que está conmigo es gente que ha estado siempre y no me cabe ninguna duda, que es gente que va a seguir estando”

En definitiva, su partido conservó el escaño que tenía en el senado con Rodrigo Galilea…
“Dentro de lo malo, siempre hay cosas buenas. Lo importante es que junto con Andrea (Balladares) logramos hacer una votación que logró mantener en el Maule, en este caso, una senadora para RN. Lo veo como algo muy positivo. Queda la satisfacción de que, como Renovación Nacional, seguimos teniendo una excelente representación en la Cámara Alta”.

En el ámbito de las elecciones, usted ya ha pasado por las dos caras de la moneda. Victorias y derrotas. De cara a tu futuro ¿Que viene para usted?
“Lo principal es que la vida siempre da revanchas. Yo quiero seguir trabajando sobre todo por Curicó, mi comuna. Con el respaldo que me entregaron, yo creo que me debo a los curicanos. Independiente de donde esté yo creo que voy a seguir trabajando y haciendo lo mejor posible. Vamos a ver lo que depara el futuro, me han hecho algunas propuestas, poder ver nuevas oportunidades también en el servicio público, pero voy a esperar. Yo creo que voy a volver 100% a Curicó, a disfrutar de mi casa, de mi familia, que uno como parlamentario deja mucho de lado. El trabajo es tan intenso, que a veces uno con suerte ve a las hijas en la mañana cuando las voy a dejar al colegio. Uno pierde en esto, pero también puedo ganar en calidad de vida, reunirme con mis amigos, con la gente que quiero y eso también es valorable. Dios sabe por qué hace las cosas”.

¿Su idea entonces es poder estar sí o sí en Curicó?
“Yo me quiero quedar cerca de mi casa. He estado mucho tiempo viajando y creo que ahora, para mí lo importante es estar cerca de mi familia”.