Rechazo maulino a diputada Cordero por macabra teoría sobre caso de María Ignacia González: será denunciada por DC

0
108

La vicepresidenta regional de las mujeres DC, Sandra Fuentes, fustigó estas declaraciones y dio a conocer que la Bancada de la Democracia Cristiana presentó su molestia ante la Comisión de Ética de la Cámara, para castigar la falta de respeto y crueldad de la parlamentaria.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑAN
FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Duras críticas y malestar han generado los dichos de la exdiputada María Luisa Cordero, respecto de la desaparición de María Ignacia González, en donde la doctora no solo dio su hipótesis sobre lo ocurrido, sino también se refirió en malos términos a las hijas, sin ningún tipo de pudor y respeto, motivo por el cual será denunciada por la Democracia Cristiana, que es el partido al cual pertenecía la concejala, que desapareció en la madrugada del 15 de junio.

La vicepresidenta de las mujeres DC en el Maule, Sandra Fuentes, manifestó que “son palabras inaceptables, crueles desde todo punto de vista, desde lo humano, digamos realmente desde el punto de vista de una autoridad, porque ella es diputada de la República, o sea, dónde están los valores de humanidad mínimos y de respeto hacia la persona de María Ignacia y hacia su familia, sus hijas y hacia la ciudadanía de Villa Alegre”.

Asimismo, reveló que “la DC realizó una denuncia a través  de su jefe de bancada, el diputado Héctor Barría en la Comisión de Ética. Eso ya se hizo el sábado y esperamos que haya una respuesta positiva, porque no se puede aceptar tanta crueldad respecto de una mujer, concejala, profesora, muy entregada a su labor de fiscalizadora de la comuna de Villa Alegre. Estuvimos el viernes allá, con Camila, con las primas y vecinas, entonces es el respeto mínimo hacia la persona, la madre y la mujer, así que como vice mujer regional, estamos siempre pendientes de seguir visibilizando y pidiendo que las investigaciones lleguen a buen puerto”.

DECLARACIONES

Entre sus dichos más duros se encuentra que “esta señora, la señora de Villa Alegre, yo tengo la impresión de que tenía una cierta vulnerabilidad al alcohol”, frase con la cual comenzó su cruel postura, para luego decir, “aparece con la nariz llena de parches, como que si se hubiera caído y ella salió de una fiesta en la noche, donde se perdió’”, añadió la diputada, que perdió en las últimas elecciones parlamentarias, desconociendo que la autoridad tenía cáncer a la piel.

No contenta con eso, aseveró que “la que iba manejando a todo full era ella misma, porque las mangas (de la persona que ve al volante en uno de los videos) eran rosadas, y ella andaba de rosado”, algo que Javiera Gallegos ha descartado, porque equivale a lo informado por el administrador municipal, Rodrigo Cancino, que establece verla vestida así y luego visualizarlo en unas imágenes, algo que las hijas no han podido corroborar y que establecen no es posible observar.

Luego, se fue en contra de las teorías planteadas por las hijas de la edil, en relación a la participación de terceros, haciendo un juicio de valor a ellas, manifestando que “ahora inventan la teoría del complot. Unas hijas que son más frías que los moais de Isla de Pascua y salen dando puntos de prensa toda la mañana”.

Finalmente, terminó con una broma de mal gusto, señalando sin tapujos que “yo creo que la señora estaba manejando con un poquito de alcoholemia y pasó de largo. Debe estar enterrada o ya debe ir rumbo a China”.