Por Héctor Orellana Abaca
TALCA. Esta noche desde las 20.30 horas en el Estadio Iván Azocar Bernales, se verán las caras Rangers y San Marcos de Arica, duelo de ida por los cuartos de final de la liguilla de post temporada de la Liga de Ascenso, desde donde emergerá el segundo equipo que acompañará a la Universidad de Concepción, para participar en la Liga de Primera 2026.
En dicha instancia se jugarán partidos de ida y vuelta y en caso de igualdad de puntaje al término del segundo lance, se recurrirá a la diferencia de goles y como última instancia definición desde el punto penal.
La revancha se encuentra agendada para el domingo 23 de noviembre desde las 12:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn.
Los rojinegros buscarán mantener el cien por ciento de rendimiento desde que regresaron al recinto de la Alameda, donde superaron a Deportes Antofagasta y Deportes Concepción. Además, intentarán quebrar la racha negativa en materia de enfrentamientos contra San Marcos de Arica, equipo que los derrotó en Linares 2-1 y en el norte por 3-0.
NOVEDADES
En materia de novedades el técnico, Erwin Durán, lamentará la baja obligada por acumulación de tarjetas amarillas del defensor Bastián San Juan. En la misma línea reaparece el defensa central Claudio Servetti, quien ya cumplió una fecha de castigo.
Desde el punto de vista médico, se trabajó intensamente durante el receso, para alcanzar la recuperación de Maximiliano González, Matías Sandoval, Miguel Sanhueza y Javier Araya.
Por su parte, en Arica, el DT Germán Cavallieri recupera a cuatro elementos que se perdieron el último partido ante los rojinegros por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de Ítalo Müller, Cristóbal Cáceres, Franco Ledesma y el capitán Augusto Barrios.
Los del norte lucen una racha de 8 partidos sin ganar como visitantes, anotando 6 derrotas y 2 empates, sumando 2 de 24 puntos disputados. El último triunfo de forastero precisamente fue ante Rangers por 2-1, en cotejo disputado el sábado 21 de junio en Linares. En la primera rueda ganaron 6 de 7 partidos jugados como visitantes.
El partido tendrá un aforo de 14 mil espectadores y las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas, brindando así un ingreso más expedito para los seguidores del equipo rojinegro.



