Las ramas infantiles y juveniles de Curicó Unido siguen en competencia, algunas con mayor éxito y otras despidiéndose de la temporada. Albirrojos festejaron a nivel infantil en Santiago, mientras que en la otra cara de la moneda, lamentaron una derrota en la Sub 14, teniendo revancha el próximo sábado ante la Unión Española.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Este año Curicó Unido y su plantel profesional eliminó a la Universidad de Chile de la Copa Chile, ganando 1-2 en Talcahuano y empatando 2-2 en el Estadio Nacional, en una sorpresa del campeonato, tal como sucedió el pasado fin de semana cuando los curicanos en categoría Sub 12 debían definir la clasificación ante los azules en el Centro Deportivo Azul de Santiago, ganando los albirrojos mediante tiros penales y festejando una nueva victoria en torneos ANFP ante la “U”.
AVANZAN LOS INFANTILES
Quienes también festejaron fueron los integrantes de la categoría Sub-11 de Curicó Unido, en un partido donde comenzaron perdiendo frente a Sport Madrid de Maipú para luego, en la tanda de penales, avanzar de ronda. “La Sub-11 a Cuartos de Final!! En un intenso partido tras ir cayendo 1-3 ante Sport Madrid, el Curi Sub 11 logró un empate a tres tantos con goles de Agustín Silva y doblete de Luciano Chacano, para extender la definición a lanzamientos penales, instancia donde los Albirrojos se impusieron por 4-1 sellando su clasificación a 4tos de final en el torneo ANFP. Felicitaciones muchachos y a enfrentar con todo el nuevo desafío!! Vamos la cantera!!”, señalaron los curicanos en redes sociales tras la clasificación de los infantiles curicanos que esperan rival, ahora buscando el paso a semifinales del campeonato nacional. Igualmente celebraron y de gran manera la categoría Sub-12 de Curicó Unido que enfrentó a la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul en Santiago y donde luego de un empate en el tiempo reglamentario, los curicanos fueron también certeros en la tanda de penales avanzando a la siguiente fase. “Otra vez le ganamos a la ‘U’. La Sub 12 avanzó a cuartos tras eliminar a la Universidad de Chile!! En un vibrante encuentro disputado en el Complejo Deportivo Azul nuestra serie Sub 12 igualó a dos tantos con goles de Renzo Escalona y Agustín Vidal, que extendió el encuentro a lanzamientos penales, donde nuestro meta contuvo dos tiros imponiendo el marcador 4-2 sellando la clasificación. Ambas categorías infantiles avanzan a la siguiente rueda de playoff luchando por el título. Vamos la cantera!!!”, indicaron los curicanos, festejando la gran actuación de sus categorías infantiles Sub 11 y Sub-12 que esperan rival buscando el paso a semifinales de los torneos ANFP.
ANTE LA UNIÓN
Quienes no pudieron celebrar fueron los Sub-14 de Curicó, cayendo derrotados por 0-3 en Santa Cristina ante la Unión Española. “En duelo válido por la primera fase de playoffs, nuestra categoría Sub 14 de Curicó Unido no pudo ante la Unión Española cayendo por 0-3 en nuestro Complejo Deportivo Raúl Narváez Gómez. ¡Con orgullo y la frente en alto muchachos! Dejaron el nombre del club en playoffs, se vendrán revanchas”, publicaron los curicanos tras esta eliminación en Sub 14, quedando ahora pendiente el juego de los juveniles Sub-16, que el próximo sábado 22 de noviembre, donde buscarán la clasificación en el Sport Park Malloco, a contar de las 11:00 horas, también frente a la Unión Española.



