El Maule sigue sumando medallas y clasificaciones en los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” 2025

0
107
Estos son los ganadores en atletismo en los 200 metros planos, Maite Hernández y Benjamín Aravena, junto a sus entrenadores y el alma de estos juegos, Maulito.

La región acumula cuatro medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce, siendo protagonistas en la tercera jornada, Maite Hernández y Benjamín Aravena en 200 metros planos, alcanzando el oro, además de Catalina Contreras, que logró plata en salto triple y Ricardo Lobos, que obtuvo bronce en lanzamiento del disco.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS: CARLOS ALARCÓN DUARTE/ COMUNICACIONES IND

TALCA. En la tercera jornada de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” 2025, la delegación maulina se adjudicó dos nuevas medallas de oro, una de plata y otra de bronce, con lo cual actualmente, cuentan con 20 medallas y con la posibilidad de seguir aumentando, porque existen varias clasificaciones que deben definirse en las próximas jornadas.

Nuevamente, el atletismo destacó, con Maite Hernández, quien se quedó con la medalla de oro en los 200 metros planos, confirmando su excelente presente, tras haber obtenido también, medalla de plata, en los 100 metros planos, al igual que lo hizo, Benjamín Aravena, quien se adjudicó la presea dorada en la misma competencia, quien recibió de las manos de su padre, Emir, el metal, generando uno de los espacios más emotivos de la tercera jornada de estos juegos.

La joven talquina expresó que “estoy muy emocionada, quería celebrar con mi familia. Estoy muy orgullosa de mí, de poder salir adelante a pesar de una mala situación el otro día, en los 100 metros planos. Feliz de que se vea reflejado el duro entrenamiento que hemos hecho con mi profe”.

El joven linarense, entre lágrimas, manifestó que “es el sueño de mi familia verme competir. La alegría de ellos es mi felicidad y es un premio extra que mi papá me entregue la medalla, es algo muy emocionante”.

OTRAS MEDALLAS

Asimismo, en esta tercera jornada, Ricardo Lobos, volvió a subirse al podio, pero esta vez con una medalla de bronce en el lanzamiento del disco, cerrando su destacada participación tras haberse coronado campeón en el lanzamiento de la bala. En tanto, Catalina Contreras consiguió el segundo lugar en el salto triple, aportando una nueva plata al medallero regional.

OTROS DEPORTES

Las buenas noticias también llegaron desde el tenis, tanto para el equipo femenino, como para el masculino de la región, quienes lograron avanzar a las semifinales, mientras que, en taekwondo, los deportistas locales aseguraron su presencia en las instancias decisivas, mostrando gran nivel y espíritu competitivo.

Con el impulso de estas buenas actuaciones, sumadas a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas en la segunda jornada, el Maule se consolida como protagonista en estos Juegos Binacionales 2025.