Torneo Ascenso 2026 sería mucho más costoso para Curicó Unido

0
173
Curicó Unido ya conoce a siete de sus rivales para enfrentar en el 2026.

Por Rodrigo Orellana Salazar

CURICÓ. Si bien aún no termina de jugarse el campeonato del Ascenso 2025, restando disputar la liguilla final, ya se mueve el puzzle en la temporada 2026, donde son ocho los equipos confirmados que disputarán la liga de ascenso en la temporada venidera. Además de Curicó Unido, ya están instalados en este campeonato: San Luis, Magallanes, Recoleta, Temuco, Santa Cruz, Unión San Felipe y Puerto Montt, quien el pasado fin de semana se proclamó como flamante campeón de la liga de la Segunda División, siendo ya inalcanzable para su perseguidor Deportes Linares cuando aún restan fechas por jugar.

¿Y EL RESTO?

A estos ocho confirmados para ser parte de la liga de ascenso 2026 se debiesen sumar otros seis que están clasificados para jugar la liguilla por un cupo en Primera División. Estos son: Copiapó, Cobreloa, Antofagasta, Wanderers, Deportes Concep-ción, San Marcos de Arica y Rangers de Talca. La próxima semana comienzan a disputarse las llaves clasificatorias, siendo la gran final de esta liguilla a inicios de diciembre, donde se conocerá cuál de estos siete asciende a Primera División junto a la Universidad de Concepción, mientras que el resto deber ser parte y sumarse como rival de Curicó Unido en el campeonato 2026. A ellos debiesen sumarse los dos equipos que descenderán de categoría en Primera, siendo actualmente Deportes Iquique y Unión Española quienes bajarían al ascenso, aunque restan tres fechas para que termine el campeonato y también con riesgo de bajar están Limache y Everton de Viña del Mar.

GASTO Y MÁS GASTO

“Podría ser un torneo muy caro para el club el próximo año”, reconocieron desde la gerencia deportiva curicana, haciendo alusión a que el torneo podría disputarse incluso de Arica a Puerto Montt, con varios clubes del norte como Arica, Iquique, Copiapó, Antofagasta y Cobreloa, todos significarían viajes en avión y necesidad de días de concentración para los albirrojos, aunque para definir a la totalidad de los rivales del Curi habrá que esperar como termina la liguilla de ascenso, las fechas finales de la Primera División, y del mismo modo, en qué quedará la aprobación o rechazo de la licencia de clubes 2026 cuestionada hoy para San Marcos de Arica. Por ahora son 8 los clubes confirmados para jugar en el ascenso 2026, restando los otros 8 por confirmar.