
Ayer se dio a conocer el veredicto condenatorio en contra de Luis Daniel Mata Meza.
CURICÓ. Una de las condenas más altas en lo que va del año 2025 se dio a conocer ayer por el Tribunal Oral de Curicó: 18 años de cárcel para el venezolano Luis Daniel Mata Meza autor del delito de femicidio en perjuicio de su conviviente.
De esa forma fueron acogidos los argumentos expuestos por la fiscalía local de Curicó en juicio oral y así el Ministerio Público logra una alta sentencia por el hecho ocurrido en la comuna de Sagrada Familia.
Según la carpeta investigativa y los antecedentes reunidos, la madrugada del 27 de abril de 2023, el condenado atacó a la víctima al interior del domicilio que compartían, utilizando una soga con la cual la estranguló, provocándole la muerte en el lugar.
En la mañana de ayer, el fiscal Jaime Rojas manifestó: “El Tribunal Oral de Curicó dio a conocer el veredicto condenatorio dictado en contra de Luis Daniel Mata Meza, donde en definitiva fue condenado a la pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de femicidio cometido en perjuicio de su conviviente Karen Moreno Pernia. Estos hechos ocurren en el domicilio ubicado en el predio agrícola Los Quillayes, de la comuna de Sagrada Familia. El tribunal acogió los argumentos presentados por la fiscalía, las pruebas testimoniales de trabajadores del lugar donde ocurrieron los hechos, grabaciones de cámaras de seguridad y levantamiento de evidencia que acreditaron la existencia del delito y la participación del imputado en este hecho, donde fue condenado a la pena de cárcel ya señalada, que es de cumplimiento efectivo”.
Según el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Curicó, además se le impuso las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos.
El hecho de violencia extrema se registró a las 8:20 horas del jueves 27 de abril de 2023, donde la mujer de nacionalidad venezolana Karen Moreno Pernia sufrió la violenta acción de su conviviente Luis Daniel Mata, también de la misma nacionalidad que tras una dura discusión le provocó la muerte, mientras el agresor resultó con diversas lesiones en brazos y cabeza sin riesgo vital.


