La información entregada por el secretario municipal, Juan Rafael González.
Por Hugo Rey Acosta
Curicó. El municipio curicano a través del secretario municipal y su Departamento de Personalidad Jurídica, se encuentran haciendo un público llamado a todas las organizaciones comunitarias que en el transcurso de los últimos diez años no han declarado ni actualizado sus directorios.
La información entregada por el secretario municipal, Juan Rafael González, da a conocer que son cerca de las 1.000 las organizaciones que tienen pendientes en los últimos diez años la nómina actualizada de sus directorios, figurando entre ellas clubes de adultos mayores y deportivos, comités habitacionales y solidarios, comités vecinales y organizaciones femeninas entre otras agrupaciones.
APOYO MUNICIPAL
Expresó el funcionario municipal que antes que termine el año 2025 se deberá normalizar la situación para evitar que esas organizaciones caduquen y no pierdan los derechos que la ley les otorga a quienes se encuentran legalizadas y que para ello deben concurrir sus dirigentes a la Secretaría Municipal para coordinar los procesos eleccionarios pendientes.
También destacó González que en los pasillos de la secretaría municipal y Depar-tamento de Organizaciones Comunitarias se encuentran publicados los listados con los nombres de las organizaciones que deben cumplir con la renovación de sus directivas. En ambas secciones los interesados en normalizar la vigencia de sus organizaciones pueden solicitar más informaciones y la correspondiente asesoría.



