La idea es que dicha iniciativa, que este 2025 ya va en su cuarta edición, se consolide como parte de la identidad de la ciudad.
POR CARLOS ARIAS MORA
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Hasta hoy permanecerá abierta, en plena Plaza de Armas, la denominada Expolúdica, evento anual de carácter gratuito, el cual busca que la comunidad experimente el impacto que puede generar el juego en sus vidas.
Pía Meza, directora de la fundación Ikigai Ubuntu, la cual precisamente organiza dicha actividad, recalcó que “el juego es un promotor de bienestar”. “Cualquier persona que tenga un espacio de juego puede salir de aquí con mucha más energía. La idea es que veamos que en cosas tan simples como jugar podemos encontrar bienestar”, dijo.
Meza remarcó,, además que no es necesario tener que asistir acompañado, ya que quienes vayan, pueden compartir y jugar con otras personas. Lo otro que se subraya es que jugar no se trata de una actividad “exclusiva” para menores.
Talleres, charlas y torneos forman parte del correspondiente programa, el cual está disponible en redes sociales.
Se trata de un encuentro que cuenta con una serie de colaboradores (por ejemplo, desde el mundo de las universidades), alianzas, además de una feria con emprendedores. La idea es que dicha iniciativa, que ya va en su cuarta edición, sea parte de la identidad de Curicó.



