Miles de maulinos visitaron parques y cementerios para honrar a sus difuntos

0
146

Tanto en el Cementerio Municipal como el Parque Las Rosas, en Talca, el 31 comenzó un flujo intenso, mientras que ayer solo en las primeras horas de la mañana ya se apreciaba a miles de personas en ambos recintos.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. En todas las comunas de la Región del Maule, en cementerios municipales y parques privados, se vieron a miles de personas y familias visitando a sus seres queridos que ya partieron, en este Día de Todos Los Santos que se celebró ayer, donde se vio a gente limpiando tumbas, hermoseándolas con flores, agregando adornos religiosos y remolinos coloridos, entre otros adornos, actividad que comenzó en forma adelantada el viernes 31 de octubre, donde solo en los recintos principales de la capital regional del Maule, participaron cerca de 7 mil personas y solo en las primeras horas de la mañana de este 1 de noviembre, se vieron a alrededor de 3 mil personas ingresando y saliendo de estos dos camposantos.

Carlos Acevedo, administrador del Cementerio Municipal de Talca, explicó que “nosotros nos preparamos durante el año para esta actividad de Todos Los Santos y Difuntos. Comenzamos el día de ayer, 31 de octubre, donde hubo una gran afluencia de público, de la cual salimos sin ningún problema. Y el día de hoy (ayer), ya siendo las 10 de la mañana, vemos a mucha gente entrando y saliendo del recinto. Yo creo que esto va a ser así durante todo el día”.

El jefe de operaciones del recinto, Jaime González, en tanto, informó que “calculamos que alrededor de 5.000 a 6.000 personas, donde algunos ingresan y otros van saliendo, es más o menos lo que se mantiene en el interior del cementerio durante todo el día”, agregando que “tenemos cámaras cerradas, coordinación con Carabineros en el exterior, guardias en el interior del cementerio rondando, así que hay bastante seguridad. Tenemos además una ambulancia en el frontis en caso de cualquier accidente. Y, además, nos apoya, como todos los años, la defensa civil”.

Por su parte, Claudio Vergara González, administrador del Parque de las Rosas, destacó que este año ha habido bastante afluencia de público. “El 31, a las 9 de la mañana, ya teníamos el estacionamiento lleno y éste 1 a las 10 y media para adelante, empezó a llegar público. En este momento debe andar por lo menos unas 3.000 a 4.000 personas, que van rotando y van dándose vueltas, pero el 31 deben haber andado unas 7.000 a 8.000 personas”, precisó.