Van dos semanas desde la desaparición de joven talquino de 19 años y no hay ninguna pista

0
136

Según declaraciones de su madre, fue visto por última vez por una cámara de seguridad en la Población Don Sebastián de la capital regional, el 18 de octubre y desde entonces no se sabe nada de él.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. Ayer, en una entrevista al medio digital TV Maulinos, la madre de Diego Barrueto, joven talquino que fue visto por última vez el 18 de octubre, hizo un llamado desesperado a colaborar en la búsqueda de su hijo y a brindar cualquier antecedente que se tenga de él.

Lamentablemente, este caso trae a la memoria a las hijas de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, quienes pidieron lo mismo para encontrar a su madre y a la fecha, cuando van más de cuatro meses, todavía no hay rastro ni de ella ni de su vehículo.

Ante este tipo de escenarios, es vital investigar rápidamente y descartar si se trata de una decisión propia o le ocurrió algo que hizo imposible su retorno a casa.

La mamá de Diego fue enfática al pedir ayuda, expresando que “necesito el apoyo de la comunidad para saber si alguien sabe algo de mi hijo, a donde se dirigió, con quién estuvo la última vez. A él lo vio una cámara en la Don Sebastián a eso de las nueve y media de la noche y de ahí no se sabe nada más de él. Su teléfono sigue apagado. No hay movimiento de nada”.

En relación a una posible triangulación del equipo telefónico de Diego para encontrar un último punto, informó que “eso ya está en trámites, pero la burocracia de este país no permite avanzar. Las policías están haciendo su trabajo, pero hay cosas que a veces trancan y retrasan la búsqueda”.

Asimismo, manifestó que “si mi hijo está viendo esto y si alguien sabe algo de él, le pido por favor…Hijo vuelve a la casa, no tengas miedo de volver. No tengas miedo ni vergüenza. Tú sabes que tú mamá, tus hermanos y tú papá siempre vamos a estar contigo y te vamos a apoyar siempre, en todo. Te caigas las veces que te caigas… Quiero que vuelvas a la casa, de verdad, tú sabes que te amo… Entonces necesito que vuelvas a la casa”. 

VIDENTE

Además, se informó que la familia habría recibido información de una vidente de Chimbarongo, quien expresó que el joven podría estar en el río Lircay, motivo por el que se mencionó la posibilidad de tener apoyo por parte de la ONG Grim, con experiencia en este tipo de búsquedas, con el objetivo de que pueda acercarse al lugar y revisar el punto entregado.

También se solicitó a las autoridades, es decir, a Fiscalía, que se pueda obtener triangulación telefónica lo más rápido posible para tener una pista.

Finalmente, la madre de Diego agradeció “a la gente que nos ha ayudado a pegar carteles y a buscarlo en las noches, familias y amigos”.

PDI

Actualmente, la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, está realizando labores investigativas sobre este caso, que fue denunciado como presunta desgracia, motivo por el cual no existirán vocerías hasta que haya antecedentes concretos de lo ocurrido.