
Además, Francisco Huenchumilla afirmó que buscarán hacerse parte del caso para solicitar diligencias, por lo que consultarán con un abogado qué hacer para que se les permita actuar procesalmente como corresponde.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTO CARLOS ALARCÓN DUARTE
TALCA. Se divulgó ayer el desarrollo de una importante reunión sostenida por el presidente nacional de la Democracia Cristiana, senador Francisco Huenchumilla, con el fiscal nacional, Ángel Valencia, para conocer avances y diligencias en el caso de la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González, quien lleva cuatro meses desaparecida y forma parte de este partido político.
Tras la salida de este encuentro, Huenchumilla declaró que “vamos a querellarnos y hacernos parte en el proceso como Democracia Cristiana. Y para eso vamos a consultar a un abogado y vamos a actuar procesalmente como corresponde”.
Asimismo, agregó que “he venido a decirle al fiscal que tenemos el máximo interés en que se usen todas las herramientas del Estado para los efectos de encontrar a María Ignacia González, porque estamos en una situación difícil en un Estado de derecho, en democracia, donde estas cosas no pueden suceder y, por lo tanto, el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo posible, para encontrar una respuesta a la familia”.
QUERELLA
En relación a esta participación más activa en el caso, el presidente de la DC sostuvo que analizarán detenidamente su accionar con un abogado, pero que el fin de esta iniciativa, es hacerse partícipe de la investigación. “Instar por las distintas diligencias que se hagan, darle entender a la familia que el tema nos importa y decirle al país que como partido queremos que esto salga adelante”, precisó.
Si bien en el transcurso de la reunión, el senador pudo acceder a alguna información reservada del caso, no quiso referirse al tema argumentando que la investigación es reservada, señalando que “la última información que se tiene, es que las hijas vieron un video de la fiscalía donde no se da cuenta, no se establece que ella haya salido manejando ese auto. De hecho, el último registro que se tiene de la concejala es que ella ingresa a su domicilio, pero después no se sabe nada más”.

























