Operativo lo efectuó personal de Carabineros en medio de controles preventivos.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. Se trata de Jonathan Aravena, de 34 años, quien está acusado del crimen de un joven, ocurrido en un confuso incidente vial, en la ciudad de Villarrica.
El sujeto fue detenido en medio de un control preventivo en el sector Aguas Negras, el cual fue efectuado por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, junto a motoristas de la Unidad Cen-tauro.
Al constatar sus antecedentes, la policía confirmó que el antisocial tenía dos órdenes de detención vigente, una por el hecho de sangre registrada en el sur del país y otra por porte y tenencia de armas de fuego, por lo cual era buscado a nivel nacional.
El individuo participó como autor, el jueves 5 de agosto de 2021, del asesinato de un joven de 19 años, hecho que conmocionó a la comunidad de Villarrica, pues el problema de originó por un rayón en un vehículo.
CONTROLES EFECTIVOS
El comisario de Cara-bineros de Curicó, mayor Juan Díaz, sostuvo que la captura del delincuente se produjo la tarde del lunes recién pasado.
“Fue, alrededor de las 17:00 horas, mientras personal policial, específicamente la Unidad Centauro, realizada controles de identidad en sectores, específicamente, en Aguas Negras”, acotó.
El jefe policial reconoció que no se manejaban antecedentes del antisocial y su participación en el crimen registrado en Villarrica y no descartó una red de protección.
“Al momento se desconoce esa información y esto se realizó a través de un control de identidad, los cuales se realizan en forma habitual con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos”, manifestó.


























