En la próxima fecha, Copiapó y la U. de Concepción, ambos igualados en el liderato con 52 puntos, definirán qué equipo es el campeón del Ascenso. Curicó Unido en tanto, tras enfrentar ayer a Recoleta, se alista para el partido final de la temporada, el domingo 2 de noviembre, ante Cobreloa en Molina.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. En un electrizante final del campeonato de la Liga de Ascenso, en la próxima fecha, la jornada 30 y última del torneo de la segunda categoría del fútbol chileno, Deportes Copiapó y la Universidad de Concepción definirán quién ascenderá de categoría.
El pasado viernes, Copiapó, líder hasta entonces con 51 puntos, no pudo en su visita a San Luis en el municipal “Lucio Fariña Fernández”, igualando 0 a 0, mientras la Universidad de Concepción jugando en su cancha en el “Ester Roa Rebolledo” de la capital penquista, venció en un electrizante partido por 3 a 2 a Deportes Temuco, igualando las 52 unidades de Copiapó, dejando para la última fecha la gran definición, de qué equipo ascenderá como campeón del ascenso a la Primera División del fútbol chileno.
La fecha 30 y final del campeonato enfrentará el sábado 1 de noviembre justamente a Deportes Copiapó con la Universidad de Concepción, a las 16:00 horas en el “Luis Valenzuela Hermosilla”, en un partido decisivo y que vale el regreso para uno u otro a la Primera División.
SE JUEGA EN DOMINGO
Hoy termina de jugarse la jornada 29 del campeonato y a la cancha saltará Magallanes frente a Deportes Antofagasta a contar de las 12:30 horas en el estadio municipal de San Bernardo con arbitraje de Mario Salvo. Magallanes buscará trepar en las ubicaciones y alejarse de la zona de riesgo del descenso por sus 29 unidades y ya con tres fechas sin saber de triunfos. Al frente estará un Deportes Antofagasta de Luis Marcoleta que con 40 puntos necesita de la victoria para asegurar un cupo en la liguilla por el segundo ascenso de división.
También hoy, aunque por la tarde, a contar de las 15:00 horas, Cobreloa recibe a Santiago Wanderers en Calama, en choque entre equipos ubicados también en zona de liguilla. Cobreloa tiene 44 y Wanderers 41, siendo los de Calama un equipo ya clasificado a la liguilla, mientras los de Valparaíso necesitan sumar para asegurar tal condición.
Por su parte, a las 20:00 horas de hoy domingo, Rangers de Talca y Deportes Concepción jugarán otro de los atractivos partidos de esta penúltima fecha en el estadio talquino con arbitraje de Nicolás Pozo, donde ambos equipos llegan con 40 unidades y la necesidad de ganar para asegurar un cupo en la liguilla.
Quien gane el encuentro entre rojinegros y lilas sacará pasajes inmediatos para jugar la liguilla buscando al segundo equipo que ascienda de división.
LA PERMANENCIA
Curicó Unido en tanto, luego de enfrentar ayer a Deportes Recoleta se prepara para la última fecha del torneo en partido a jugarse el domingo 2 de noviembre, a contar de las 3 de la tarde en el Estadio Municipal de Molina. Será la primera vez que los curicanos juegan en día domingo siendo locales en Molina y el partido será para Cobreloa un encuentro por cumplir, mientras que para Curicó Unido será el choque final donde se espera abrochar la permanencia en la división, algo que se asegura ganando, aunque también podría darse empatando, e incluso perdiendo, dependiendo de los resultados de Santa Cruz, San Felipe, Temuco o incluso Magallanes si es que no gana hoy.


























