Formalizaron a pareja por secuestro de joven

0
115
La mujer quedó en prisión preventiva, mientras que el menor será enviado a un centro de internación provisoria.

Se trata de una mujer, de 24 años, y su pololo, de 17, quienes actuaron con mucha violencia.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA

CURICÓ. Durante 45 días se llevará a cabo la investigación de este caso registrado en el sector Aguas Negras de esta comuna.

Los hechos fueron protagonizados por una mujer, de 24 años, y su pololo, de 17, quienes retuvieron a un joven durante cinco horas en una casa de calle Mataquito de la población Galvarino.

La víctima, de 21 años, fue invitada por el menor a “carretear” a la casa de su pareja y, al llegar al inmueble, fue recibido con un golpe en la cabeza.

Luego, fue amarrado de manos con una manguera de plástico, golpeado con combos y patadas, además de ser agredido con un arma blanca, lo que fue grabado en Instagram.

El video fue exhibido a la madre del afectado, de 21 años, quien denunció el hecho a la PDI, la cual llegó al domicilio de la imputada, pues temía por la vida de su hijo, según explicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo.

“Esto posibilitó ubicar un domicilio y solicitar una orden de entrega y registro, en donde se encontró a la víctima, quien llevaba retenido alrededor de cinco horas y recibido varias agresiones y vejaciones”, sostuvo.

VIDEO EN REDES SOCIALES

El persecutor calificó como clave el video subido a redes sociales para comprobar el ilícito. “Fue muy importante porque se ve cuando esta persona es atada de sus manos, cuando lo agreden con golpes de pies y cuando se ve sangrando”, manifestó.

Los secuestradores se habían apoderado de varias especies del joven como un jeans, un polerón, unas zapatillas y un teléfono celular.

RESCATE

En tanto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Erik Cáceres, afirmó que el operativo de rescate de la víctima se realizó rápidamente. “Se logra encontrar a una persona que había estado retenida durante horas, al vernos a nosotros encuentra alivio y se acerca a los policías. Nosotros seguimos con el procedimiento para dar con las personas que lo tenían retenido “, apuntó.

El jefe policial, señaló que, al ver a los detectives, la pareja trató de escapar sin éxito por domicilios cercanos y en el sitio del suceso fue encontrado un cuchillo, con el cual agredieron a la víctima.

“Huyen del lugar por las techumbres de las casas vecinas, pero el procedimiento estaba articulado por lo que se logra dar con el paradero de ambos en casas vecinas”, señaló.

Tras escuchar a las partes, el Juzgado de Garantía de Curicó determinó que la mujer quedará en prisión preventiva por secuestro y robo con violencia por los 45 días que se extenderá la investigación.

En tanto, el menor quedó en internación provisoria por los mismos delitos, además de microtráfico, pues mantenía en su poder 42 gramos de marihuana.