Gobierno Regional concreta entrega de vehículos a los Municipios de Curicó y Sagrada Familia

0
168

Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, dijo que dicha acción corresponde a un compromiso que se está cumpliendo “pese a la estrechez presupuestaria” por la que atraviesa el GORE.

POR CARLOS ARIAS MORA
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Con el fin de reforzar el trabajo que ejecutan los Municipios de Curicó y Sagrada Familia, el Gobierno Regional (GORE) hizo entrega a tales entidades de nuevos vehículos. En específico, corresponden a cuatro camionetas para Curicó y dos camiones tipo 3/4 para Sagrada Familia.

Según lo dado a conocer por el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, la citada entrega corresponde a un compromiso que se está cumpliendo “pese a la estrechez presupuestaria” por la que atraviesa el GORE. “Estamos haciendo un trabajo ordenado, que es lo importante, dentro del Gobierno Regional, para que los recursos vayan donde tengan que llegar y se aprovechen de buena manera”, dijo. La autoridad maulina también tuvo palabras para los consejeros regionales que “fueron decisivos a la hora de aprobar los recursos” que permitieron poder adquirir los aludidos vehículos. “Sabemos que (los municipios) los van a utilizar de buena manera”, cerró.

ALCALDES

Al respecto, el alcalde George Bordachar, agradeció a quienes hicieron posible la llegada de las nuevas camionetas, las que serán destinadas para los siguientes departamentos: Aseo y Ornato, Agropecuario, Obras y Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco). El jefe comunal curicano reconoció que como municipio “estaban faltos de vehículos”, lo cual no les permitía responder a “muchos requerimientos”, además de realizar fiscalizaciones. “Es importante que vayamos equipándonos, porque Curicó ha crecido mucho y requerimos de estos vehículos”, dijo el jefe comunal.

En la misma línea, el alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, indicó que la llegada de los camiones 3/4 para la comuna que representa significará un “gran apoyo” a una serie de trabajos que la municipalidad debe ejecutar. En específico, uno de ellos será destinado al área eléctrica, la que, dijo, requiere de una “constante mantención y respuesta rápida”.

ALEGRÍA

La consejera regional, Mirtha Segura, que representa a la provincia de Curicó, dijo que la entrega de tales vehículos responde a necesidades planteadas “desde los propios municipios”, siempre prensando en brindar un mejor servicio a sus respectivas comunidades. “Contenta, porque nosotros aportamos con esto, con nuestro voto para que los municipios, cierto, puedan hacer su trabajo”, recalcó.