A las acciones generadas por el Municipio, en conjunto con la Agrupación Claro de Vida, compuesta por mujeres que superaron esta enfermedad; se sumó el Hospital Regional de Talca, a través de su Centro de Referencia Oncológica.
TALCA. En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, la capital regional se está vistiendo de Rosa para que la comunidad tome conciencia sobre esta enfermedad y se realicen los exámenes preventivos para detectarla a tiempo, motivo por el que el Municipio junto a la agrupación Claro de Vida, formada por mujeres que han tenido y superado esta problemática, donde recientemente también se sumó el Centro de Referencia Oncológica del Hospital de Talca, han organizado diversas iniciativas en la ciudad.
El alcalde Juan Carlos Díaz expresó que “buscamos realizar conciencia y sin duda que acciones como esta, causan una impresión visual no menor y creemos que es un aporte y un reconocimiento a quienes han pasado por esta experiencia y que entregan un mensaje de prevención para todas las mujeres”.
CLARO DE VIDA
Esta agrupación compuesta de mujeres luchadoras, que ganaron su batalla contra el Cáncer de Mama, además de generar sensibilización del tema, se relacionan constantemente con la Casa de la Mujer y Equidad de Género del Municipio talquino y cuentan con un Bote Dragón, que les permite practicar remo, un deporte clave para la recuperación física y emocional, que también se integró simbólicamente a estas intervenciones.