Comunidad agradece trabajos de limpieza en caminos y áreas verdes de la comuna

0
91

Los trabajos instruidos por el alcalde George Bordachar, permitirán mayor seguridad en temporada de las cosechas.

Curicó. Son varios los puntos de la comuna que por estos días se encuentran siendo intervenidos por personal municipal, con la finalidad de realizar una limpieza a través del corte de maleza y zarzamora, con la finalidad de evitar situaciones complejas como accidentes, especialmente entre conductores de vehículos motorizados, ciclistas y personas que suelen dirigirse a sus trabajos caminando.

BRINDAN SEGURIDAD

La iniciativa, que ha sido impulsada por el alcalde George Bordachar, ad portas del inicio de la temporada de cosechas, fue valorada por el dirigente vecinal del sector Casas Viejas -Los Cristales, Francisco Yévenes, quien en nombre de las familias agradeció públicamente al alcalde de Curicó, por los trabajos de limpieza en la ruta J-617 perteneciente a su sector.   

“La gente de nuestra comunidad nos ha transmitido que está muy contenta ante la respuesta a la petición de muchas personas y de algunas organizaciones del sector porque nosotros, el sector, estamos muy pronto al inicio de la temporada de cosecha de la fruta, especialmente la guinda (cereza), entonces pasan muchos camiones, muchos vehículos y eso uno lo entiende porque es un camino netamente rural y que permite el desarrollo de la parte de agrícola de la comuna. Estos trabajos han sido muy buenos porque brinda una mayor seguridad a las personas que se desplazan en bicicleta, a la gente que va caminando a su trabajo, a los estudiantes y a la misma gente que trabaje en la temporada”, señaló Francisco Yévenes.

VARIOS SECTORES

Los trabajos, reflejan claramente la preocupación del alcalde de la comuna y no solo se encuentran siendo ejecutados en la ruta J-617, y esto, obviamente que es de gran ayuda para las familias de los sectores rurales, agregó Francisco Yévenes.

“Es por eso que estamos muy contentos, especialmente la comunidad se ha manifestado muy agradecida del alcalde don George Bordachar, por la preocupación de hacer limpieza con personal municipal y no solo en nuestro sector, entonces esto para nosotros es muy importante lo que está haciendo la gente de la municipalidad, lo que se agradece en nombre de la comunidad ya que todo lo anterior también se traduce en mayor seguridad para las personas que en esta temporada se desplaza de un lado para otro y en forma muy constante”, destacó el dirigente vecinal.

Cabe señalar que los trabajos de limpieza de caminos a través del corte de maleza y zarzamora, están a cargo de una cuadrilla perteneciente al comité municipal de emergencia la que ya ha intervenido en Los Guindo, El Boldo y Cavalín en el sector de Sarmiento.