Después de 42 partidos Rangers le apunta dos al hilo: Ganó 2-3 a Recoleta en Santiago

0
104
Rangers -que ayer jugó de blanco- se puso en ventaja tempranamente reflejando lo que era un buen arranque, y que finalmente permitió lograr un triunfo clave para objetivos mayores.

El equipo rojinegro supo manejar los tiempos y aunque el rival por momentos complicaba, se vio un juego bien trabajado, mostrando jerarquía, compromiso y ambición en un momento clave del campeonato.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS PATRICIO ARIAS/COMUNICACIONES RANGERS

RECOLETA. Rangers sacó adelante un partido exigente y venció por 2 a 3 a Recoleta, en un duelo donde mostró carácter, control del juego y eficacia en los momentos claves.

El juego se disputó con alta temperatura en el Estadio Leonel Sánchez de Recoleta, v fue válido por la fecha 28 de la Liga del Ascenso. Con esta victoria los rojinegros después de 42 partidos logran dos triunfos en línea, ya que a inicios de semana habían ganado a Antofagasta en la reinauguración del Estadio Fiscal de Talca, con la denominación de Iván Azócar Bernales.

El equipo talquino se puso en ventaja tempranamente, a los 9 minutos, con autogol de Daniel Viveros, reflejando lo que era un buen arranque: tenencia clara del balón, orden en todas las líneas y un dominio territorial que lo hacía ver cómodo en la cancha.

A pesar que su rival no mostraba mucha profundidad ni había generado llegadas claras, logró empatar el encuentro a los 27 en una jugada aislada, que sorprendió por cómo se daba el trámite.

Federico Martín, recoge una pelota y vence a José Luis Gamonal, sin embargo, Rangers no se desordenó ni perdió el rumbo. Continuó imponiendo su idea, con buen trato de balón, salidas limpias y presión alta en los momentos justos.

Los rojinegros mantuvieron la intensidad y tuvieron opciones claras de aumentar el marcador a través de Isaac Díaz y Matías Sandoval, que carecieron de finiquito.

El equipo piducano supo manejar los tiempos y aunque el rival por momentos complicaba se reflejaba un partido bien trabajado, mostrando jerarquía, compromiso y ambición en un momento clave del campeonato.

NUEVOS AIRES

Como era de suponer, Rangers realiza cambios para la etapa del complemento, ingresando Sebastián Leyton, por el goleador Isaac Díaz, de torpe comportamiento en la primera etapa, ya que se ganó por airados reclamos una amarilla, que lo deja suspendido para la próxima fecha.

Los rojinegros rearman su esquema táctico y siguen propiciando llegadas a la portería de Jaime Vargas a través de Sebastián Leyton y Gary Moya.

Llegaba el minuto 60 y se produce un desborde de Ignacio Ibáñez, cuyo centro es capturado por Sebastián Leyton, que con potente remate logra desnivelar el marcador y establecer la ventaja para piducana.

Con su juego Rangers justifica el estar arriba en el marcador transitoriamente.

Sin embargo, a los 64 minutos un grueso error en la última línea rojinegra, ya que se quedan parados y con lento accionar, permite a Recoleta lograr el empate a través de David Salazar, tras recoger una pelota en profundidad de Germán Estigarribia.

A 15’ del final, una buena jugada en la línea de creación de Javier Araya, que recupera un balón en campo propio, cruza a campo enemigo, y habilita a Gonzalo Reyes, que la conecta con impecable disparo, permite establecer la ventaja de los dirigidos de Erwin Durán.

Los talquinos con el marcador a su favor, comienzan a manejar las acciones, ante la desesperación de los locales, que no logran hilvanar jugadas de peligro que compliquen al portero José Luis Gamonal.

En Rangers se lesiona Vicente Durán, que no puede regresar a la cancha y ante la imposibilidad de realizar cambios, ya estaban todos hechos, los 10 minutos de tiempo adicional los juegan con un hombre menos.

Con esta victoria, Rangers se consolida en zona de playoffs y dan un paso importante en su objetivo de pelear por el ascenso. El equipo muestra solidez, un funcionamiento cada vez más afinado y un plantel comprometido con la idea de juego. De mantener esta línea, los rojinegros, serán un rival muy duro para cualquiera en la recta final del torneo.

Los dirigidos por Durán reaparecerán en la próxima fecha jugando ante Deportes Concepción, el domingo 27 de octubre en partido programado para las 17:30 horas en el Estadio Iván Azócar Bernales de Talca.