Vecinos de Bombero Garrido se movilizan para lograr parque recreativo comunitario

0
368
Terreno que por años ha estado abandonado y que la comunidad desea convertir en un espacio de encuentro para todos los vecinos.

Participaron en una reunión con más de doscientos representantes de organizaciones del sector.

FOTOS MIRTZA DÍAZ CANALES

CURICÓ.  Una cruzada medioambientalista, que está tomando fuerza y que movilizará a la comunidad de la población Bombero Garrido, sector norponiente de la ciudad, se inició esta semana con una primera reunión a la que asistieron más de 200 personas, quienes representan a las diversas organizaciones comunitarias de este barrio.

La finalidad de esta cruzada, según explicó a conocer a diario La Prensa María Cancino una de las dirigentes de este sector, es lograr que se reactive un proyecto pendiente que permitirá obtener un parque recreativo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las más de 25 mil personas de los grupos vecinales de un sector, que requiere con urgencia de un espacio público para la recreación de sus habitantes.

Actualmente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Serviu está promoviendo la campaña “Lo mío lo cuido”, que busca que la comunidad trabaje por los espacios públicos como plazas, parques y otros, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda un mínimo de nueve metros cuadrados de áreas verdes por persona.

COMUNIDAD

La presidenta de Villa Prados de la Roma del sector Bombero Garrido, María Cancino, una de las líderes del movimiento vecinal de este barrio, informó que iniciaron una gran cruzada para solicitar la reactivación del proyecto Parque Recreativo Comunitario del año 2011, para el terreno que tenía la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC en calle Bombero Garrido con Manolo Arranz.

“El proyecto contaba con el apoyo del exalcalde y actual diputado Hugo Rey Martínez, pero lamentablemente no fue continuado por la administración que lo reemplazó”, aseguró la dirigente.

También destacó que están reuniendo gran cantidad de firmas para respaldar la reactivación del proyecto detenido, campaña que seguirá en los próximos días. “Nos reunimos este martes más de 200 representantes de organizaciones que sobrepasaron la capacidad del salón de reunión y que esperan hacer realidad nuestro proyecto de áreas verdes, gimnasio polideportivo, plaza de juegos infantiles, si es posible una piscina, un recinto para sesionar y otros adelantos para nuestras familias que suman miles de personas”, complementó María Cancino.

Destacó la dirigente que están organizando nuevas sesiones, donde se incorpore a toda la comunidad, incluyendo sectores aledaños que pueden ser beneficiados con el proyecto, iniciando también una serie de contactos con autoridades, entre las que estarán las municipales y las de Serviu, para así lograr un acuerdo que responda a las necesidades del barrio Bombero Garrido.