Aprueban proyecto para construir Fuente de Agua en Óvalo del Parque

0
119
La idea es que así se vea nuevamente este espacio de la Alameda Manso de Velasco.

La iniciativa, encabezada por el alcalde George Bordachar,  considera el retiro del monumento existente en el lugar y un entorno natural.

CURICÓ.  El alcalde George Bordachar, destacó la respuesta favorable por parte de los integrantes del concejo municipal, quienes en forma unánime aprobaron los gastos de operación y mantención del proyecto de la construcción de una Fuente de Agua en el Óvalo del Parque Balmaceda de esta ciudad.

La iniciativa, que demanda un monto anual de 3 millones 612 mil 734 pesos, permitirá que la comunidad curicana cuente con una fuente de agua o pileta, basada en los tiempos de antaño, con formato de pérgola familiar, cuyo diseño considera un entorno de flores naturales e iluminación, permitiendo además la recuperación de uno de los más importantes espacios públicos de la ciudad.

RECUPERAR ESPACIOS

“Estos son proyectos que estamos diseñando desde la Secplac del Municipio y son para recuperar nuestros espacios públicos que eran maravillosos. Creo que hoy día tenemos la posibilidad, contamos con un buen equipo de profesionales jóvenes que están rediseñando nuestro Curicó antiguo y este tema ya lo vimos en el concejo y tuvimos una muy buena respuesta de todos los concejales. Así que estamos muy contentos con esta aprobación. También es importante recordar que días atrás iluminamos nuevamente todo el sector de Óvalo y esperamos seguir trabajando en este tipio de iniciativas en conjunto”, destacó el alcalde George Bordachar.

La aprobación de dicha iniciativa también fue valorada por el concejal y presidente de la comisión de Infraestructura, Mario Undurraga, quien, tras el pronunciamiento de sus colegas, dijo sentirse feliz por lo que hoy en día se encuentra desarrollando en estas materias la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde George Bordachar.

“Feliz con la respuesta del concejo, yo soy una persona que me gustan las cosas antiguas, por ejemplo, añoro que se puedan recuperar y reconstruir la plaza de Curicó con los edificios antiguos, si alguien ha visto fotos, pero antes era como estar en Europa, en decir, un Curicó precioso y volver a un tener esa pileta que representa la historia de Curicó y cómo era el Óvalo, el que era muy bonito, había un parque japonés, habían piletas, fuentes de agua y los murallones que estaban por toda la Alameda y que llegaban casi hasta la cárcel. Era un tema muy bonito, así que estamos felices con lo que hoy se está haciendo”, resaltó el concejal Mario Undurraga.      

Cabe señalar que el monumento actualmente existente en el lugar será trasladado hasta otro punto la comuna, materia que se encuentra siendo analizada y coordinada por los equipos correspondientes.