
CURICÓ. Durante el mes de febrero, se podrá transitar con total normalidad por la calle Membrillar, entre San Martín y Buen Pastor. Esto luego de la entrega del terreno para habilitar esta vía que se mantuvo cerrada luego del terremoto del 2010. “Estamos muy contentos con la implementación de esta iniciativa, que obtuvo financiamiento de un proyecto FRIL del Gobierno Regional y cuyo plazo de ejecución es de 120 días”, planteó el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien destacó la descongestión que se generará en el centro de la ciudad. Una opinión similar entregó el concejal Mario Undurraga, quien valoró esta apertura de esta calle que estuvo cerrada por 15 años. “Esperamos estar inaugurando esta obra en el mes de marzo, retomando el tránsito por calle Membrillar”, aseveró Undurraga.
En tanto, Carlos Díaz, representante de la empresa constructora DYV, planteó que durante la próxima semana comenzarán los trabajos. Estos contemplan veredas peatonales, calzada, señalética y mejoramiento de iluminación. “Esperamos culminar con estas faenas a fines de este año. Queremos avanzar con rapidez y calidad”, enfatizó Díaz.
CENTRO DE SALUD
En otro ámbito, Bordachar planteó su satisfacción por la entrega de 300 millones de pesos para la implementación de un centro de salud en las antiguas dependencias del hospital.
Estos recursos permitirán la habilitación y equipamiento de este recinto
“Contamos con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas para echar a andar este proyecto que beneficiará a un número importante de curicanos”, precisó la autoridad comunal, quien enfatizó que este nuevo recinto de salud entregará atenciones en diversas áreas, pero con carácter ambulatorio.
VECINOS
También los vecinos del sector expresaron su agradecimiento por la apertura de esta calle.
“Estamos muy contentos ya que mejorará el flujo vehicular. Estamos recuperando lo que había antes”, planteó Gabriela Farías.