El equipo rojinegro vuelve al Estadio Fiscal de Talca, tras casi 10 meses jugando fuera, en los estadios de Linares y Cauquenes.
POR HÉCTOR ORELLANA SALAZAR
TALCA. Con la obligación de ganar para seguir con opción de clasificar a la liguilla de la post temporada, el equipo de Rangers enfrentará esta noche desde las 20:00 horas a Deportes Antofagasta, en duelo válido por la fecha 27 de la Liga de Ascenso a jugarse en el renovado Estadio Fiscal de Talca.
Los rojinegros regresan a jugar al Fiscal después de 309 días, un poco más de 10 meses, considerando que su último partido en el recinto de la Alameda lo jugaron el sábado 7 de diciembre del 2024 contra Limache en la definición del segundo ascenso a la Liga de Primera.
En lo que va corrido de la temporada 2025, ha jugado 13 partidos de local -siete en Linares y seis en Cauquenes-, logrando solo un triunfo, ocho empates y cuatro derrotas, sumando apenas 11 de 39 puntos disputados con un promedio del 28.2 por ciento.
El equipo talquino viene de empatar como visitante 1-1 con Temuco, manteniendo una larga racha de 42 partidos sin lograr sumar dos triunfos seguidos.
Durante la semana de trabajo realizada en distintos recintos, tanto jugadores como el cuerpo técnico, coincidieron en señalar que es fundamental ganar para mantenerse con opciones de clasificar a la liguilla de post temporada que cierra zona de clasificación en el octavo lugar.
Para el partido de esta noche serán bajas obligadas el volante Sebastián Leyton suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el defensa Camilo Rodríguez afectado de una dolencia muscular.
En tanto está habilitado para reaparecer el delantero, Isaac Díaz, quien lleva siete partidos sin marcar goles y ya son 621 minutos sin festejar en las redes contrarias.
También el técnico, Erwin Durán, podrá volver a sentarse en el banco, luego de cumplir ante Temuco la suspensión de un partido producto de su expulsión contra San Felipe de parte del árbitro Claudio Díaz, el mismo que fue designado para dirigir hoy ante Antofagasta.
ANTOFAGASTA
Los Pumas vienen de perder en casa 0-2 contra Curicó Unido, quebrando una racha de 9 partidos invictos, ocho de los cuales bajo la conducción técnica de Luis Marcoleta, que es el tercer entrenador que tiene Antofagasta durante la temporada y en nueve partidos dirigidos registra cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota, sumando 16 de 27 puntos disputados con un rendimiento del 59 por ciento.
En condición de visitantes suman 15 de 39 puntos con un 38 por ciento de rendimiento, pero registran 5 salidas sin saber de derrotas con cuatro empates y una victoria.
Para el duelo ante Rangers será baja el delantero, Richard Paredes, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
REVANCHA
El choque entre Rangers y Antofagasta será la revancha del duelo jugado el domingo 1 de junio en el norte que terminó empatado 1-1. Luego de ese partido fue desvinculado del banco talquino, Miguel Ponce.