Concejales curicanos se cuadran con anuncios sobre la Clínica Municipal

0
112

Ambos concuerdan en que recinto ayudará a descongestionar la salud primaria.

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

CURICÓ. En su calidad de presidenta de la comisión de Salud del concejo municipal curicano, Constanza Pinto, se mostró muy conforme con las palabras del alcalde de la comuna, George Bordachar, quien contó que se destinaron 300 millones para el nuevo recinto asistencial y que el próximo año se invertirían mil millones más para implementarlo.

En contacto con diario La Prensa, la edil sostuvo que todo avance en la atención de la comunidad es positivo. “Viene a ayudarnos con un déficit de superficie de los centros de salud que hay de más o menos siete mil metros cuadrados, donde se brinda atención a 153 mil pacientes inscritos en la salud primaria”, acotó.

Constanza Pinto recordó que esta clínica resolutiva será de baja complejidad, donde tendrá servicios como mamografía, todo lo que es salud de la mujer, con pabellón de cirugía menor, podología, imagenología y también atención oftalmológica.

La concejala curicana manifestó que la Clínica Municipal será un gran aporte para mejorar la atención y la calidad de vida de las personas. “Es algo bastante completo en lo que se está trabajando, por lo que espero que venga a descongestionar un poco las listas de espera”, dijo.

Agregó que el centro de salud, que funcionará en las dependencias del antiguo hospital, entregará una “atención oportuna y preventiva para los usuarios de nuestra comuna”.

DISCUSIÓN

En tanto, el concejal Francisco Sanz aseguró que apoya la iniciativa, que es, básicamente, “llevar los programas, que no son financiados por el per cápita, sino que con aportes directos del Ministerio (de Salud), que desarrolla la salud primaria”.

La autoridad comunal indicó se tratará de un centro de alta resolución, donde habría varias prestaciones, destacando “un convenio para tener un laboratorio comunal propio, una sala de kinesiología y así un sinnúmero de prestaciones”.

Francisco Sanz precisó que el concejo aprobó una modificación presupuestaria. “Para poder limpiar, empezar a acondicionar el edificio y lo de los mil millones nos enteramos en el discurso y habrá que verlo en su momento cuando se discuta el presupuesto municipal que ya está presentado y que debe ser discutido”, aseveró.

Sanz adelantó que habrá una comisión, con todos los concejales, para conocer el detalle del proyecto de la implementación de la denominada Clínica Municipal.