Atractivo Tour Patrimonial Deportivo en bus de dos pisos da una nueva perspectiva turística a la capital regional

0
101

Iniciativa se enmarca en la Feria del Deporte (Felide) organizada por el Centro de Estudios del Deporte (Cedep) Maule, junto a la Corporación Regional de Desarrollo (CRDP), que cuenta con el apoyo de Buses Talca, Paris y Londres, Mayorista 21 y Sernatur.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA.  Una experiencia totalmente recomendada, que permite conocer los lugares más emblemáticos de la capital regional del Maule, es la que realiza el Tour Patrimonial Deportivo en un bus de dos pisos, con vista libre en su segundo piso.

El recorrido cuenta con un relato fluido, entretenido y cargado de historia, por parte del guía Andrés Valdebenito de la Asociación de Guías de Turismo del Maule, que fue muy valorado por un grupo de niños de la Escuela de Lenguaje, estudiantes del Colegio San Ignacio de Talca, grupo de adultos mayores y personas que se inscribieron al interior de la Muestra Infográfica del Deporte en el Maule, que también es parte de las iniciativas de la Feria del Libro del Deporte (Felide) que está en la Alameda hasta mañana, al igual que la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca (Filit) 2025, donde además hay presencia de 14 editoriales deportivas.

La directora regional de Sernatur, Alejandra Casanova, ha destacado iniciativa, precisando que “estos tours no solamente promueven el turismo local, sino que también estos retoman un sentido profundo de los maulinos, de poder reencontrarse con su identidad, con su historia y con su patrimonio, visitando y recorriendo la ciudad.

El guía de este tour, en tanto, manifestó que “fue una magnífica y muy linda idea hacer esto, puesto que nos permite conocer nuestra ciudad y al hacerlo, soy un convencido de que quien la conoce, la cuida y así, vamos a valorar el esfuerzo que hacen aquellos, por mantener todo esto hermoso, además que si vienen niños como ha sido hasta hoy, mejor todavía, porque ellos son elementos de cambio. Si les presentamos una ciudad cuidada, tenlo por seguro que va a ser una ciudad participativa y una ciudad que todos van a querer conocer”.

Finalmente, Dionel Luna, de la Escuela de Lenguaje Zarcillo de Talca, que asistió al recorrido con un grupo de niños del establecimiento, expresó que “fue bastante emocionante y bonito. Los niños lo pasaron super bien y fue una actividad muy familiar. Muchos de ellos, no habían tenido la posibilidad de salir en bus, así que fue para ellos una experiencia muy enriquecedora.