POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN
El domingo recién pasado, integrantes de la Colectividad Española residente en Curicó, dio inicio a las actividades para conmemorar el Mes de la Hispanidad.
Como es tradición, una delegación de la Sociedad Damas del Pilar, acompañadas de representantes del Centro Español, Estadio Español y la Sociedad de Beneficencia Española, participaron en una misa que se ofició en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, en la comuna de Romeral, donde fueron parte de la ceremonia religiosa y entregaron una ofrenda durante el desarrollo de la misma.
Como es habitual, las actividades de conmemoración seguirá este jueves 9 de octubre, cuando los presidentes de las instituciones españolas participen en la ceremonia de colocación de ofrendas florales, en el busto del fundador de Curicó, José Antonio Manso de Velasco.
El domingo 12, en tanto, se realizará la tradicional ceremonia de Izamiento de los Pabellones Patrios de Chile y España, en dependencias del Estadio Español; para finalizar con el Paseo Familiar que se desarrollará el sábado 18 de octubre.