Voraz incendio afectó a concurrido local de comida china en pleno centro de Talca

0
127

La sirena del Cuerpo de Bomberos alertó a todos quienes a las 12.35 horas de ayer realizaban trámites, diligencias y compras en el centro de la capital regional.

FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA. Un violento incendio se desató en un local de comida china, ubicado en el sector céntrico de la ciudad, en avenida 2 Sur con calle 4 Oriente, generando una gran columna de humo, visible a varios kilómetros a la redonda y obligando a realizar desvíos de tránsito en la zona.

La emergencia movilizó a cinco compañías de Bomberos, que trabajaron intensamente para controlar las llamas y evitar su propagación a inmuebles colindantes.

El hecho se registró en un sector muy concurrido, tanto por peatones como por automovilistas y estudiantes, considerando que al frente al recinto que sufrió el siniestro se ubica un colegio católico, que cuenta con más de mil alumnos.

AFECTACIÓN

Los daños se concentraron básicamente en la techumbre, y ante el alto riesgo que se propagara a inmuebles colindantes, el Cuerpo de Bomberos despachó unidades de cinco compañías, incluyendo personal especializado en combate de incendios estructurales y abastecimiento de agua. Las labores se extendieron por más de dos horas, siendo particularmente complejas debido al tipo de material de la techumbre.

En conversación con diario La Prensa, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra Andrade, se refirió a las características de la emergencia: “Se trabaja en una primera alarma de incendio estructural. En el lugar trabajan cinco compañías del Cuerpo de Bomberos con cuatro carros bombas, un carro portaescala, y una escala mecánica. El incendio afecta todo lo que es el entretecho. Se tomaron las medidas de una eventual evacuación del colegio que está al lado, debido a la emanación de humo, lo cual finalmente no fue necesario”.

TRÁNSITO INTERRUMPIDO

Una densa columna de humo negro se elevó desde el lugar del siniestro, lo que causó alarma entre vecinos y transeúntes.

Además, el tránsito vehicular en las arterias cercanas se vio severamente afectado. Carabineros debió establecer desvíos y cortes de calles, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, lo que provocó una alta congestión en horas punta.

No se reportaron lesionados en el combate del fuego, que provocó daños de consideración dada la emergencia cuyas causas se investigan.