Rangers rescata un punto de visita al empatar 1-1 ante Deportes Temuco

0
131

Rangers fue un equipo más de reacción, ya que en los primeros 45 minutos pasaron desapercibidos. Sin embargo, lograron reaccionar en la segunda etapa e incluso lo pudieron hasta haber ganado. A los rojinegros les faltó jerarquía.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS PATRICIO ARIAS, COMUNICACIONES RANGERS

TEMUCO. Un empate 1-1 logró Rangers, frente a Deportes Temuco, en partido disputado anoche en el Estadio Germán Becker de Temuco, válido por la fecha 26 de la Liga de Ascenso.

Desde los primeros minutos, el local se inclinó decididamente hacia el ataque, creando oportunidades desde los flancos y mediante una sólida posesión del balón. Por su parte, Rangers trataba de sorprender mediante salidas rápidas, apelando al contragolpe, buscando a Juan Sánchez Sotelo, el eje de ataque de los rojinegros que, por ausencia de Isaac Díaz, apareció como titular.

Temuco mantuvo la posesión del balón, aunque sin inquietar mayormente al portero José Luis Gamonal. A los 15 minutos Rangers llegó en profundidad, tras un desborde y centro de Ignacio Ibáñez, el cual sobrepasa a defensas y delanteros.

Los locales mostraban solidez, mantenían un bloque compacto que cortaba los ataques de Rangers y una estrategia ofensiva que, a los 21 minutos, le permitió ponerse en ventaja, tras un potente remate de Roberto Riveros, en una débil resistencia de la última línea rojinegra.

Con la ventaja a su favor, Temuco creció en confianza y con juego muy dinámico, que le permitía recuperar en forma rápida, el balón y propiciar contraataques efectivos y con alto riesgo para Rangers, que se veía dubitativo en defensa, especialmente con Vicente Durán, que dejaría el campo de juego terminada la primera etapa.

SUPREMACÍA

Los locales seguían siendo fuertes, defensivamente muy sólidos, manteniendo un bloque compacto que cortaba los ataques de Rangers. La estrategia defensiva, complementada con un mediocampo dinámico, le permitió a Temuco poder recuperar rápidamente el balón y seguir propiciándose contraataques efectivos.

Arribando a los 35 minutos de la etapa inicial, los visitantes prácticamente no registran llegadas al arco rival. El tridente ofensivo de Rangers no daba el ancho, por lo que el cuadro “pije” seguía siendo dueño del fútbol y del marcador.

En el minuto 40 Temuco sigue con una presión alta y de suerte se salva Rangers, luego que Paulo Contreras, no logra conectar de buena forma una pelota en plena área chica, en lo que prácticamente era el segundo de los locales. Rangers la saca barata, no se encuentra, juega al pelotazo, pero sin lograr mayor efectividad en su juego.

Son 45 minutos sufridos para Rangers, que no encontró ninguna respuesta a su propuesta futbolística.

Se decretan 3 minutos de tiempo adicional, que solo reafirman la supremacía del local frente a un débil rival, que a los 47 minutos tiene el primer remate al arco de Yerko Urra a través de Matías Sandoval, que no trae mayores consecuencias.

Los talquinos se van al descanso con la tarea de mejorar, si quieren conseguir algo distinto.

SEGUNDO TIEMPO

Como era de suponer Rangers, establece un cambio a la entrada del complemento, ingresando Agustín Mora por Vicente Durán, el cual poco y nada mostró en los primeros 45 minutos de juego.

Ya en el inicio del complemento, Temuco lo tiene en dos ocasiones a través de Luis Acevedo y Roberto Riveros.

El local seguía manejando la ventaja con solvencia, controlando el ritmo del partido y neutralizando cualquier intento del rival por igualar el marcador. Con una defensa ordenada y una posesión inteligente del balón, no pasaban mayores sobresaltos.

Los rojinegros, sin mayor claridad tratan de llegar a la portería local, equiparando en algo las acciones, sin encontrar los caminos para hacer daño, mostrándose imprecisos y sin profundidad en los metros finales.

A los 60’ se registra una buena llegada para el visitante, luego de un desborde de Ignacio Ibáñez, que conecta Gary Moya, y que prácticamente la sacan de la raya, en una opción clara de lograr el empate. Un minuto después llega un centro al área que no logra conectar el deficiente Sánchez Sotelo. Rangers, llega con insistencia, con algo de claridad, pero no logran establecer ese dominio en la red contraria. Temuco, en cambio, crece con el correr de los minutos: maneja el balón con criterio, gana en intensidad y se afirma en todas sus líneas.

LO IMPENSADO

Llega el minuto 78 y Rangers logra lo impensado, al establecer la igualdad a través de Ignacio Ibáñez, que queda solo frente al arco, luego de un remate de Sebastián Leyton, que tras impactar en uno de los postes queda a merced del “Rayo” que establece el empate parcial.

Tras la igualdad de Rangers, los últimos minutos son intensos, Temuco sentía que los tres puntos estaban asegurados, mientras que los rojinegros crecen en confianza y van por más.

Se decretan 3 minutos de tiempo adicional, que no tienen mayores llegadas de ambos equipos, y que al final, pese a sus legítimas aspiraciones, se resignan con el empate.

Rangers reaparecerá en la próxima fecha jugando ante Deportes Antofagasta el lunes 13 de octubre, a las 20:00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca.

PORMENORES DEL PARTIDO

Torneo: Liga de Ascenso (Fecha 26)

Estadio: Germán Becker

Árbitro: Fernando Vejar Díaz

Público: 6.774 espectadores

TEMUCO (1):  Yerko Urra (C); Vicente Lavín, Federico Pereyra, Enzo Lettieri y Brayan Troncoso; Paulo Contreras (89’ Diego Buonanotte), Camilo Núñez y Fabián Espinoza (67’ Estefano Magnasco); Roberto Riveros (77’ Matías Donoso), Luis Acevedo (77’ Felipe Reynero) y Damián González. DT:  Héctor Arturo Sanhueza.

RANGERS (1): José Luis Gamonal; Bastián San Juan (C), Claudio Servetti, Miguel Sanhueza y Vicente Duran (46´ Agustín Mora); Maximiliano González (67’ Gonzalo Reyes), Sebastián Leyton y Gary Moya; Ignacio Ibáñez (89’ Carlos Lobos), Juan Sánchez Sotelo (67’ Gonzalo Álvarez) y Matías Sandoval (84’ Felipe Barrientos). DT. Jonathan Viveros.

Goles: 21’ Roberto Riveros (TEM), 78’ Ignacio Ibáñez (RAN).

T. Amarillas: 17’ Federico Pereyra (TEM), 37’ Gastón Rodríguez (RAN), 58’ Roberto Riveros (TEM), 65’ Vicente Lavín (TEM), 73’ Sebastián Leyton (RAN), 85’ Miguel Sanhueza (RAN), 91’ Brayan Troncoso (TEM).