Los Leones de Quilpué rugieron en Talca y ganaron a Español por 55-82

0
103

La visita mostró carácter para imponerse en los momentos decisivos, mientras que el Quijote, sintió la presión y bajaron su efectividad en los pasajes claves del encuentro, factores que finalmente le pasaron la cuenta.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ

TALCA. En partido válido por la cuarta fecha de la fase grupal en la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol Liga Uno, Municipal Español de Talca, sufrió su tercera derrota en el certamen, al caer de manera categórica ante Los Leones de Quilpué por 55-82. El duelo se disputó en el gimnasio regional Manuel Herrera Blanco.

En el primer cuarto Español, tuvo un inicio muy productivo y con una defensa intensa y eficiente, que le cerró los caminos a Los Leones. Los hispanos pusieron un parcial de 9-0 y recién faltando 4 minutos 30 segundos los visitantes pudieron marcar los primeros tres puntos.

Español imprimía un ritmo ofensivo fluido, moviendo bien el balón, buscando picar a la zona interior y castigando desde el perímetro. Los Leones intentaron responder con su habitual presión, pero los maulinos supieron controlarla con pases precisos y cortes bien sincronizados.

Sin embargo, los 5 minutos y 30 segundos finales del primer cuarto fueron todos para los Leones, que se quedó con el primer cuarto 16-9. De hecho, Español no marcó ningún punto.

En el segundo cuarto la ofensiva de Español siguió congelada y recién cuando se jugaban 2 minutos del segundo cuarto volvió a marcar. Leones se impuso en el parcial por 25-17 y se retiró al descanso en ventaja por 41-26.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto, Español subió la intensidad defensiva, forzaron pérdidas y corrieron la cancha con rapidez, se ajustaron a las rotaciones, equilibraron el juego con cambios defensivos y algunas buenas defensas individuales que cortaron rachas rivales.

Pablo Barraza, se convierte en una figura clave en el repunte de Español, siendo la mejor mano. El equipo no cede pelotas y por el contrario complica a los felinos, que se ven desajustados y por momentos inquietos con su propio rendimiento. El Quijote lograba conectar algunos triples oportunos que quebraron la resistencia de Los Leones, que trataban de aguantar, cometiendo errores bajo presión. El tercer cuarto termina en igualdad 13-13.

En el tramo final, con el marcador ya favorable, Los Leones supieron manejar la diferencia con inteligencia, conservaron energías, controlaron los tiempos, bajaron el ritmo cuando era necesario y cerraron el juego con contundencia. En los minutos decisivos, las conversiones de Larry Jones, desde la línea de tiros libres y una férrea defensa sentenciaron el triunfo. En el parcial por 28-16, sumando en el global un triunfo de 55-82.

Fue una victoria contundente desde el control del juego, el rebote y la defensa. Los Leones. mostraron carácter para imponerse en los momentos decisivos, mientras que Español, sintió la presión y bajaron su efectividad en los pasajes claves del encuentro, factores que finalmente le pasaron la cuenta.

Español jugará de visita este jueves, desde las 20:30 horas ante con Colo Colo y el sábado reaparece en Talca, ante Municipal Puente Alto desde las 19:30 horas, probablemente en el Cendyr Sur.