Dentro de las actividades ligadas a tal hito, ayer se llevó a cabo una ceremonia en el hall del Teatro Provincial. “Nos sentimos muy orgullosos de que al día de hoy esto todavía perdure y ojalá esto perdure por muchos años más”, dijo José Miguel Mora, presidente de dicha entidad.
FOTOS MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Fundado el 3 de octubre de 1937, el Sindicato de Taxis Básicos de Curicó celebró sus 88 años de vida sirviendo a la comunidad. Según lo dado a conocer por José Miguel Mora, presidente de la citada agrupación desde hace ya 13 años, actualmente cuentan con 18 asociados activos, quienes están disponibles en los paraderos habilitados, el más emblemático de todos, el ubicado en plena Plaza de Armas. “Nuestros fundadores fueron grandes hombres, muy visionarios, nuestro primer presidente fue don Juan de Dios Correa, el cual llegó a ser secretario nacional del sindicato en 1968, justo el año en que por primera vez se importaban autos a Chile y llegaron los famosos Chevrolet Biscayne, unos inmensos autos”, recuerda José Miguel Mora. “Nos sentimos muy orgullosos de que al día de hoy esto todavía perdure y ojalá esto perdure por muchos años más y que esto siga creciendo”, acotó.
ACTIVIDADES
La conmemoración de los 88 años de vida del Sindicato de Taxis Básicos de Curicó contempló una liturgia en el Cementerio Municipal. Tras ello, se llevó a cabo una ceremonia protocolar en el hall del Teatro Municipal, instancia que contó con la presencia de diversas autoridades, para dar paso a una convivencia de los asociados en la sede del sindicato, ubicada en el sector Bombero Garrido, espacio que está disponible desde 1999.
RECONOCIMIENTO
Durante el desarrollo de la citada ceremonia protocolar, uno de los socios del sindicato recibió un reconocimiento. Se trata de Leopoldo Valdevenito, quien dijo sentirse feliz por el gesto brindado hacia su persona. “Ha sido maravilloso, maravilloso, estoy muy agradecido de don Miguel (Mora) y de los colegas. Esto es una familia, nos reunimos, compartimos, hacemos nuestras reuniones y lo más importante es que nuestro sindicato siempre está presente en todo lo que nosotros necesitamos”, señaló.
JEFE DE GABINETE
En representación del alcalde de la comuna, George Bordachar, a la ceremonia asistió el jefe de gabinete, Francisco Medina. “Nos parece muy relevante, son nada menos que 88 años, ha sido una ceremonia muy emotiva y estamos muy contentos también de haber participado en esta actividad, en representación de nuestro alcalde, quien no pudo estar presente y donde también se ratifica el compromiso por seguir trabajando con nuestra administración municipal para todos los requerimientos que este sindicato de taxistas requiera en el futuro”, destacó.