Casi 300 controles preventivos hizo Carabineros en terreno

0
111

POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES

TENO. Una denominada “Ronda Impacto”, realizaron en distintos puntos de esta comuna funcionarios de la Tercera  Comisaría,  donde se hicieron controles vehiculares y a peatones para prevenir la comisión de ilícitos.

El jefe de esa unidad, mayor Francisco Valdivia, señaló que el objetivo de la iniciativa fue disminuir los delitos y darle a la comunidad, una mayor presencia de vigilancia en su entorno.

“De esta manera, aumentamos los niveles de percepción de seguridad de las personas, manteniendo una colaboración importante”, aseveró.

POSITIVO BALANCE

El comisario de Teno resaltó que más de una treintena de efectivos estuvieron en terreno. “Apoyados por la Sección Centauro de la Prefectura y personal de otras comisarías de la provincia”, sostuvo.

El mayor Francisco Valdivia manifestó que el balance del procedimiento fue muy positivo. “Tuvimos una importante labor, consistente en más de 120 controles vehiculares, más de 160 de identidad,  16 infracciones a la Ley de Tránsito, infracción a la Ley de Alcoholes y fiscalizaciones”, contó.

Agregó que se detuvo a dos personas por órdenes vigentes y uno por microtráfico. “De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la comuna de Teno y esperamos que la comunidad lo haya tomado de buena forma, pues se van a ir replicando”, manifestó.