Nigeria impuso su fuerza y en la agonía derrotó 3-2 a Arabia Saudita en el mejor partido jugado en Talca

0
90
Los jugadores nigerianos Charles Agada y Emmanuel Ekele agradecen el triunfo sobre la hora, ante la resignación de los árabes Kparobo Arierhi y Ahmed Akinyele.

Fueron 100 minutos de emoción los de anoche en el Estadio Fiscal, con resultado inesperado hasta el final y de buen fútbol de ambos elencos, que demostraron personalidad y alto despliegue físico.

POR HÉCTOR ORELLANA ABACA
FOTOS CARLOS ALARCÓN DUARTE

TALCA.  Un partido clave en su pretensión de seguir avanzando a la próxima ronda del Mundial Sub-20, fue el que jugaron anoche en el Estadio Fiscal de Talca, las selecciones de Nigeria y Arabia Saudita, luego de llegar como perdedores tras la disputa de la primera fecha. Al final, en un encuentro disputado hasta los últimos minutos, Nigeria se impuso por 3 a 2 con un penal sobre la hora.

Fue un encuentro interesante, típico de los torneos juveniles donde el entusiasmo y el talento emergente abundan.

El match fue intenso desde el comienzo y a favor de los nigerianos, que mostraban un juego rápido y físico. Es así como la apertura de la cuenta llegaría al minuto 10 en favor de Nigeria, por intermedio de Nasiru Salihu, lo que venía a establecer una justa recompensa por el nivel exhibido en los primeros minutos, de alto voltaje, ritmo y control de balón.

La Selección de Arabia Saudita, si bien sintió el golpe, no renunció a sus convicciones y mantuvo su presión a la portería rival, hasta llegar al minuto 21 cuando logra el empate por medio de Al Yuhaybi Amar.

Con el empate parcial, ambas escuadras ofrecían una fuerte resistencia y con un enfoque técnico y táctico muy desarrollado, considerando la importancia de los puntos en disputa, buscando aprovechar cualquier oportunidad para demostrar su valor y marcar la diferencia en el marcador.

Era el minuto 39, cuando Amos Ochoche logra desnivelar en favor de Nigeria que se muestra más sólido, con un juego muy cohesionado y siempre buscando la instancia del desequilibrio, con mucha brillantez individual.

Con la ventaja a su favor, Nigeria manejaba las acciones y así logró irse en ventaja al descanso, por 2 a 1 jugados los 2 minutos de tiempo adicional.

ENTRETENIDO HASTA EL FINAL

El segundo tiempo arrancó con mayor intensidad por parte de Arabia Saudita, que buscó la igualdad y lo consigue en el minuto 51 a través de Talal Haji, quien ingresó en la etapa del complemento.

El partido con la paridad se torna equilibrado, ambos tratan de tomar el control del mediocampo y comenzar a distribuir juego con claridad, y generar oportunidades para romper el empate, considerando que los tres puntos eran fundamentales para ambos en su pretensión de seguir avanzando a la próxima fase.

Arabia Saudita ajusta líneas y muestra una defensa más compacta, apostando al contraataque con la velocidad, encontrando una defensa Nigeria bien posicionada.

Llegado el minuto 70 y luego del empate de Arabia, se juega uno de los mejores partidos hasta el momento en la sede de Talca. Emocionante, de resultado inesperado y de buen fútbol de ambos elencos, que demuestran personalidad y alto despliegue físico.

A 10 minutos del final, el partido es parejo, muy equilibrado, y que responde cabalmente a lo que se expresa en el marcador, que puede variar en cualquier momento.

Llegaría el minuto 90 y tras una infracción que es considerada penal, la banca de Nigeria entrega la tarjeta verde, el juez de la brega concurre a la revisión y sanciona el tiro desde los 12 pasos. Ejecuta y marca Bameyi para los nigerianos, desatando la algarabía entre sus seguidores.

Jugado el tiempo adicional, Nigeria se llevó una victoria trabajada, mostrando solidez y aprovechando su momento. Arabia Saudita deberá ajustar su planteamiento para el próximo encuentro si quiere revertir la serie, ya que por el momento las opciones de seguir son muy escasas.