Apuntó que se está en los plazos legales y que pronto habrá novedades sobre las medidas que se van a adoptar.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
CURICÓ. “Tenemos que ser responsables con nuestro actuar”, esa fue la respuesta de la máxima autoridad de la comuna, George Bordachar, sobre qué pasa con las investigaciones internas de los trabajadores que viajaron al extranjero estando con licencia médica, escándalo que se conoció a nivel nacional y que ha mantenida atenta a la opinión pública.
En ese sentido, puntualizó que se está analizando caso a caso para determinar los pasos a seguir. “Estamos pronto a que nos lleguen las resoluciones de los fiscales para poder tomar las medidas correspondientes”, dijo.
En contacto con diario La Prensa, el alcalde de Curicó sostuvo que no es correcto decir que los 87 casos investigados son iguales, agregando que están tranquilos con los plazos legales. “ Al principio se hablaba de 184, pero eran muchos que se repetían, de ahí bajamos a 140 y de esos muchos se habían retirado, así que el sumario no correspondía, después quedaron 97 y hubo renuncias posteriores y quedaron 87 en salud, educación y municipio”, aclaró.
TRABAJO CONJUNTO
George Bordachar aseveró que se está actuando apegado a la ley y con todas las facilidades a los involucrados. “Me he preocupado que cada uno tenga su defensa”, apuntó.
Consultado por la decisión del alcalde de Molina que destituyó a todos los funcionarios que viajaron con licencia médica, la autoridad curicana respondió que es una decisión respetable y es su forma de actuar. “Estamos revisando caso a caso para tomar la mejor resolución para que el día de mañana no sigan pasando este tipo de abusos”, aseveró.
Por último, apuntó que formará una comisión especial “para tener un trabajo en conjunto con los abogados y el administrador municipal porque no queremos cometer ningún error porque ya se han visto en Molina gente que presentó algunas apelaciones”.