
Con este acto, 53 estudiantes podrán desarrollar sus capacidades y emplear sus conocimientos en recintos de salud dedicados a la gestación y el parto.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
CURICÓ / TALCA. Una excelente noticia para la región, es la entrega de la investidura y el inicio de las prácticas profesionales de 53 estudiantes de la carrera de Obstetricia y Puericultura que ofrece la Universidad Católica del Maule, quienes recibieron con alegría sus implementos, cumpliendo una nueva etapa en su camino profesional.
Ana Verónica Ramírez, directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UCM, comentó que “esta carrera inició en el año 2024 y es la primera generación de matronas y matrones que se están formando en la Universidad Católica del Maule”.
Enrique Muñoz, director de la UCM, sede Curicó, donde se imparte esta carrera en el Maule, informó que “estas 53 estudiantes, van a su proceso de práctica a una clínica y a un centro”, recalcando que “lo relevante, es que es una carrera nueva, es la primera de la universidad en la provincia y a nivel regional, por ende, es de una alta proyección, por la formación que están recibiendo las estudiantes y las expectativas que tiene la sociedad, porque es una profesión que tiene que ver con la vida”.