Llamas principalmente afectaron las dependencias del segundo nivel de un inmueble, ubicado en la calle presbítero Samuel Pérez del sector Bombero Garrido. Se trata de una propiedad que en su primer piso se encuentra una panadería.
POR CARLOS ARIAS MORA
FOTO MANUEL ESPINOZA ÁVILA
CURICÓ. Durante la mañana de ayer, a eso de las 9:30 horas, voluntarios de cuatro compañías de Bomberos acudieron a combatir un incendio que principalmente afectó las dependencias del segundo nivel de un inmueble, ubicado en la calle presbítero Samuel Pérez del sector Bombero Garrido.
Se trata de una propiedad que en su primer piso se encuentra la panadería y pastelería “Pan & Pan”, administrada por una familia de extranjeros. Al exterior de tal local comercial se encontraba un furgón en reparaciones (no contaba con sus ruedas traseras), vehículo que, en definitiva, no pudo ser retirado, lo cual habría facilitado el trabajo de Bomberos.
COMBATE
Según lo dado a conocer por el capitán de la Segunda Compañía de Bomberos
de Curicó, Francisco Reyes, dicha emergencia se concentró en el segundo piso de la aludida estructura. En términos generales, el trabajo de los voluntarios apuntó a impedir que las llamas alcanzaran a las casas contiguas.
Durante el combate del fuego no se reportaron personas lesionadas (ni civiles, ni voluntarios). Respecto al origen del siniestro, corresponde a una materia que será dilucidada por la respectiva investigación. Se estima eso sí, que las llamas habrían comenzado, precisamente, en el segundo piso de tal propiedad.