El hecho ocurrió en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins con calle 5 Oriente, pleno centro de la capital maulina.
FOTO EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
Talca. A control de detención pasó ayer un sujeto que con un cuchillo ingresó al Eco Hotel de Talca, asaltando al personal de la cocina. En el lugar se hospeda actualmente la Selección de Fútbol Sub-20 de Arabia Saudita, que disputará el Mundial de la categoría en la sede de la capital maulina.
El hecho ocurrió, específicamente, en la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins con calle 5 Oriente, pleno centro de Talca.
El sujeto habría ingresado por una de las ventanas del recinto hacia el interior de la cocina.
Una vez ahí, intimidó a trabajadores del hotel tras ser sorprendido.
El hombre se llevó una cantidad no determinada de especies (en su mayoría alimentos), e intentó huir hacia el exterior del edificio, donde finalmente habría sido reducido.
Por los hechos, se llamó de manera inmediata a Carabineros, quienes concretaron la detención del desconocido y recuperaron la totalidad de los artículos robados.
Cabe precisar que no se reportaron personas lesionadas.
La Selección de Fútbol de Arabia Saudita se encuentra en Chile porque participará en la Copa del Mundo en una de las sedes de Talca.
MINISTRO
A raíz de este incidente, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, quien el día anterior había estado en Talca dijo que “esta situación fue en el hotel de Arabia Saudita, fueron algunos insumos, particularmente de alimentación. La persona infractora fue detenida y corresponderá ahora el proceso judicial. La situación fue inmediatamente abordada, es un contexto distinto, pero es la forma en que hay que proceder. Seguiremos con el mismo estado de atención en cada una de las sedes”.
Sobre la seguridad en las ciudades del Mundial Sub-20, remarcó que “estamos avanzando en mejorar los protocolos para la realización de las actividades. Tanto en los hoteles de concentración, desplazamientos, puntos de entrenamiento y en los recintos de competencia habrá presencia de Carabineros y de las policías”.
La máxima autoridad deportiva del país agregó que “buscamos que los eventos generen una experiencia similar a los Panamericanos. Esperamos un muy buen comportamiento”.