No paran los entrenamientos en Curicó Unido

0
354

Los ahora dirigidos por Damián Muñoz suman rodaje para esta recta final de cinco partidos que los tendrá definiendo su permanencia en la división.

Abrazos y aplausos para cumpleañeros, progresión en la recuperación de algunos resentidos y loas para el nuevo cuerpo técnico, marcaron la jornada de ayer.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS CDP CURICÓ UNIDO

CURICÓ. Jornada de cumpleaños ayer en Curicó Unido. Los albirrojos celebraron los 23 años del portero Thomas Vergara, nacido en Chimbarongo y que ya suma una década en el club curicano. “Llegué a los 13 años, a la Sub-14, soy categoría 2002”, reconoció el arquero que hoy alterna titularidad con Hernán Muñoz en el pórtico curicano. Igualmente, los saludos y abrazos llegaron para Gonzalo Alcázar, analista audiovisual del cuerpo técnico que lidera Damián Muñoz. Alcázar celebró 42 años en este Curicó Unido que busca asegurar la permanencia en el fútbol del ascenso.

ENFOCADOS

EN LOS PUMAS

Intensos trabajos en cancha suma el equipo de Damián Muñoz, alistando el partido de la próxima semana frente a Deportes Antofagasta. Los curicanos reconocen el cambio de la mano técnica bajo el alero de Damián, quien a su vez motiva y entrega mensajes de fuerza al grupo de jugadores que reconocen acercarse más al modelo ofensivo de Almandoz que a la parsimonia bajo el alero de Astorga.

Los curicanos no descartan partido amistoso de preparación para este fin de semana y paralelamente avanzan las recuperaciones de jugadores con problemas físicos como el capitán Ronald De La Fuente, el lateral derecho Joaquín González, el volante uruguayo Braulio Guisolfo, además del atacante Maximiliano Quinteros, quien se ha resentido esta semana.

Igualmente, en proceso de mejoría se encuentra el centro delantero Ian Aliaga, quien tras su operación a la rodilla, avanza a pasos agigantados en su puesta a punto, aunque ya no es alternativa para Curicó Unido hasta la temporada 2026.

MAÑANA JUEGAN

El plantel profesional de Curicó Unido jugará recién la próxima semana por los puntos en condición de visitante frente a Deportes Antofagasta, y quienes dirán acción mañana por los puntos, seguramente bajo la lluvia en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, serán las categorías Sub-20 y Sub-18 de Curicó Unido que se medirán por el campeonato nacional formativo ante su similar de Huachipato, en partidos que se disputarán a contar de las 12:00 horas en el búnker curicano. Mediodía será el turno del pitazo inicial para los Sub-20 y 14:00 horas, el inicio del duelo entre albirrojos y acereros en Sub-18.