Esto permitirá a Licantén, a Pencahue, a Sagrada Familia, a Hualañé y a Rauco, enfrentarse de mejor forma a los incendios forestales, mientras que las comunas que recibieron vehículos, podrán satisfacer las necesidades de traslado de sus comunidades.
POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA
FOTOs CARLOS ALARCÓN DUARTE
Talca. En el Parque Río Claro de Talca, el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, hizo entrega oficial de las llaves de carros bomba a Licantén, Pencahue, Sagrada Familia, Hualañé y Rauco, además de cuatro camionetas para el municipio de Villa Alegre y cuatro para Yerbas Buenas, que permitirán mejorar los traslados de la comunidad y mejorar el desarrollo del trabajo edilicio. En tal actividad, también participaron las senadoras Ximena Rincón y Paulina Vodanovic; los diputados Felipe Donoso y Gustavo Benavente; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; alcaldes; bomberos y funcionarios de comunas beneficiadas.
APORTE
“Estamos muy contentos de seguir aportando con Bomberos de Chile. Nos acompaña nuestro presidente regional, distintas compañías de acá de la región, así que siempre va a ser importante y un honor, para nosotros como gobierno del Maule, seguir aportando con ellos, porque sabemos la entrega que hacen por cuidar a nuestra gente de nuestra región. Tenemos materias pendientes, las vamos a ir cumpliendo de a poco, a pesar de tener problemas económicos, no solamente a nivel país, sino también a nivel regional. A Villa Alegre y a Yerbas Buenas, también se le ha hecho entrega de unas camionetas para funcionarios municipales, para que ellos puedan desarrollar de mejor manera su labor”, señaló Álvarez-Salamanca.
DELEGADO
En tanto, Aqueveque precisó que “es un tremendo aporte el que ha desarrollado el Gobierno Regional, encabezado por su gobernador Pedro Pablo Álvarez- Salamanca y los consejeros regionales (…) al poder llegar con estas unidades. Ya lo decía su presidente, cuando los bomberos reciben unidades o material de trabajo, no los reciben para Bomberos, sino que están a disposición de la comunidad. Hay que reconocer este trabajo, esto también genera el reconocimiento y el compromiso del Gobierno Regional, de entregar recursos y equidad a todos los territorios”.
BENEFICIARIOS
Por su parte, Álvaro Garrido, presidente regional de Bomberos, manifestó que “siempre es importante la renovación de sus piezas de material mayor. Bomberos sin carros, no hacen nada. Tener estas unidades disponibles en la Región del Maule es de suma importancia. Son 10 unidades de abastecimiento dentro de este proyecto y cabe señalar que cuando el Gobierno Regional asume este mandato, las órdenes de compra ya estaban dispuestas en la fábrica, pero no teníamos los recursos asignados y no estaban dentro del presupuesto. Se hicieron todas las modificaciones correspondientes y hoy día cinco comunas de la región del Maule, más cinco carros que están en Santiago (…) están disponibles, por el compromiso adquirido”.
Finalmente, Jonathan No-rambuena, alcalde de Yerbas Buenas, expresó que “nosotros sabemos la difícil situación económica que atraviesa el Gobierno Regional y obviamente, esto es un esfuerzo tremendo. El gobernador lo dijo, se entregaron (…) más de 1.600 millones de pesos, entre carros de Bomberos y camionetas para…dos comunas vecinas, Yerbas Buenas y Villa Alegre. Esto no es un beneficio para los funcionarios, es un beneficio para la gente”.