El complicado escenario que enfrenta Curicó Unido

0
132

El equipo que ahora dirige el curicano Mauricio Benavente, buscará reencontrarse con la victoria, mañana frente a San Luis en Molina. Hoy juega el colista Santiago Morning ante el nuevo puntero del campeonato, la Universidad de Concepción.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES

CURICÓ. Curicó Unido tendrá un duro desafío este fin de semana, frente a San Luis de Quillota. Duro compromiso, pues nuevamente los curicanos se ven enfrentados a un cambio de técnico, en una instancia donde el equipo no ha demostrado solvencia en sus partidos recientes. Tanto así que el equipo bajó al penúltimo lugar de la tabla, estancándose en la parte baja de las ubicaciones, aunque el colista sigue siendo Santiago Morning (18 puntos) que hoy desde las 16:00 horas será local, abriendo la fecha ante el nuevo puntero del ascenso, la Universidad de Concepción. Por su parte, Curicó Unido (24) recibe mañana sábado a San Luis en Molina, mientras el antepenúltimo en la tabla, Deportes Santa Cruz (25) será visita ante Santiago Wanderers en Quillota.    

COMO ANTE ARICA

Duro panorama para este Curicó Unido que verá nuevamente en banca a Mauricio Benavente, un curicano, exjugador albirrojo en los duros años noventa, entrenador profesional, que deja las series juveniles para tomar este “fierro caliente” en el plantel profesional, como alguna vez lo hiciera Damián Muñoz tras la salida de Martín Palermo, logrando aguantar la permanencia, evitando el descenso. Esta vez, la tarea será nuevamente de otro de casa, quien deberá remar desde abajo, buscando avanzar, ganando, con un equipo que hace ya ocho fechas no sabe de victorias en la Liga de Ascenso, siendo justamente él quien dirigía al equipo en su anterior interinato, cuando se registró el triunfo más reciente, a mediados de julio cuando se venció a San Marcos de Arica por 5-3, en tal vez la mejor presentación que ha tenido el equipo curicano en la presente temporada.

REVANCHA

Curicó Unido, penúltimo en la tabla, jugará este sábado ante el noveno en las ubicaciones, San Luis de Quillota, que suma 32 y está peleando el meterse en zona de liguilla de promoción por el segundo ascenso. En el partido de ida disputado en la primera rueda en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, Curicó Unido no pudo festejar cayendo por la cuenta mínima con gol en los descuentos al minuto 97 de Javier Retamales, para otro de los tantos amargos tragos que ha tenido este Curicó Unido 2025. Tal duelo se jugará mañana sábado a contar de las 15:00 horas en el estadio Municipal de Molina, con seguramente no menos de mil hinchas curicanos, pese a las restricciones para otros mil hinchas sancionados por la ANFP.