Derrota provoca la salida de Emiliano Astorga Lobos

0
201

El equipo curicano sumó su octavo partido sin ganar, lo que provocó el acuerdo para la destitución del entrenador, quien cosechó cuatro empates, cinco derrotas y ninguna victoria (un duelo de Copa Chile y ocho de la

Liga de Ascenso). Será Mauricio Benavente el encargado de dirigir, en la próxima fecha ante San Luis.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS NELSON ROJAS SÁNCHEZ

SAN FELIPE. Cielos despejados sobre la ciudad de San Felipe para este partido clave y bisagra, entre dos rivales directos como Unión San Felipe y Curicó Unido. Arbitraje de Miguel Araos y el técnico curicano Emiliano Astorga que alineó en la última zaga defensiva a cuatro defensores centrales, ordenó el regreso a la titularidad de Herrera y Bustamante, y sumó minutaje Sub 21 de la mano de Hans Ibarra. En San Felipe, dos excuricanos en cancha: el arquero y capitán local Paulo Garcés y el atacante Sergio Vergara. Cerca de 50 hinchas curicanos se instalaron tras el arco sur del municipal de San Felipe, alentando a este Curicó Unido en un partido clave para alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones y que a la larga, sería el último partido en la banca de Emiliano Astorga.

NO LO SOSTIENEN

Primer tiempo para el olvido y amargo vivió este Curicó Unido que en los primeros 30 minutos de partido no pasó zozobras, pues el desarrollo del juego estuvo lejos de los arcos sin grandes aproximaciones, salvo un remate de sobrepique de Riveros que contuvo sin problemas Hernán Muñoz y un tiro libre de Carlos Herrera a favor de Curicó que terminó por poco ancho, en el arco defendido por Paulo Garcés. Eso y nada más, hasta pasada la media hora donde al minuto 37 y tras centro de Diego González, quien jugara en Curicó Unido, el delantero Sergio Vergara clavó de primera un derechazo potente y cruzado que dobló la mano izquierda de Hernán Muñoz para la apertura de la cuenta, en un partido hasta entonces demasiado parejo y pintado para el 0-0. El golpe lo sintió Curicó Unido, tanto así que luego de una pelota larga al área curicana que gana y aguanta de buena forma Diego González, tras centro atrás aparece Bryan González quien con un zurdazo bajo batió nuevamente la resistencia del arquero curicano para un contundente 2-0, amargo y que golpeó fuerte el mentón del equipo de Emiliano Astorga. Solo en los descuentos, un remate de media distancia de Yerko Leiva exigió a un Paulo Garcés que no tuvo mayor trabajo bajo los tres tubos del elenco local.

TODO MAL

El segundo tiempo trajo alto grado de emoción en un arco y otro. Sin embargo, fue San Felipe el que encasilló a Curicó Unido en área visitante, iniciando a los 48’ con remate a colocar de Córdova que se estrelló en el travesaño. A los 64’ Diego González remató a quemarropa y Muñoz evitó el tercero, y un minuto después, el ingresado Pérez cometió penal a Bryan González y sería Diego González quien remató fuerte a la derecha de Hernán Muñoz para un contundente 3-0. Vergara tuvo el cuarto a los 70’, sin embargo, el equipo de Astorga mostró una leve reacción gracias al ingresado Maxi Quinteros quien insistió y encarando a los 75’, encontró una mano rival en el área sancionada penal por el juez Araos. El mismo Maximiliano Quinteros remató al centro del arco para descontar. 3-1 y Cristian Bustamante al minuto 80 aguantando un balón dentro del área, enganchando y perfilándose para su pierna derecha clavó un latigazo junto al poste de Garcés, para un nuevo descuento y un 3-2 que ilusionaba.

OTRO EXPULSADO

Sin embargo, cayó un nuevo expulsado en Curicó Unido, esta vez William Sáez por doble amonestación a los 85’, lo que apagó el empuje curicano, tanto así que al minuto 90 Diego Cuellar recibe el balón a la entrada del área y saca un remate a colocar, que se clava en el ángulo de Muñoz para el resultado final y catastrófico para las aspiraciones curicanas. El ciclo de Emiliano Astorga finalizó en Curicó sin ganar, con nueve encuentros sin abrazarse por una victoria (ocho partidos por la Liga de Ascenso y uno por Copa Chile, que se desglosa en cuatro empates y cinco derrotas), lo que provocó una inmediata reunión en camarines de San Felipe donde la dirigencia curicana y el cuerpo técnico de Astorga acordaron una salida. En la próxima fecha, Curicó Unido será local en Molina frente a San Luis, ya con alarmas encendidas en pos de asegurar la permanencia en el fútbol del ascenso. Se acabó la ilusión por meterse en la liguilla, Curicó Unido debe pensar solo en mantener la categoría, ahora bajo la dirección técnica del curicano Mauricio Benavente.