Durante el mitin de campaña con sus partidarios, el abanderado presidencial del Partido Republicano ironizó duramente ante sus cuestionamientos por redes sociales: “¿Todos somos bots o no?” y agregó apuntando a la candidata del oficialismo que “nosotros no necesitamos que algún pariente nos defienda, invente mentiras”.
POR JUAN IGNACIO ORTIZ REYES
MAULE. Fue un día larguísimo para el presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast y uno de los que más debió enfrentar cuestionamientos a su campaña presidencial. Se levantó temprano en Curicó, desayunó y de ahí emprendió rumbo a Talca.
Su primera parada en la capital maulina, fueron las céntricas oficinas de diario La Prensa, donde por primera vez tras la divulgación del reportaje de Chilevisión, en que se le acusa de una manipulación de redes sociales en su favor, negó tajantemente conocer a Patricio Góngora, exmiembro del directorio de Canal 13, y a quienes se les asigna protagonismo en el tema bots.
Después a otros medios les señaló que “es la mentira del día que inventan mis oponentes” y dedicó varias frases a la candidata del oficialismo Jeannette Jara.
Durante la jornada, también sostuvo encuentros con gremios vinculados al agua potable rural, escuchando de primera fuente las urgencias y necesidades de las comunidades.
En su recorrido, Kast continúa utilizando su oficina móvil, un espacio de cercanía que lo acompaña en distintas comunas para acercar sus propuestas y recibir directamente las inquietudes de la ciudadanía.
MITIN
Por la tarde, a eso de las 18:00 horas, llegó hasta un centro de eventos en la comuna de Maule, donde lo esperaban más de mil adherentes de la región.
Llegaron algunos candidatos al Parlamento, exautoridades de Gobierno, exalcaldes y militantes del Partido Republicano de diversas comunas. Había caras de Linares, Cauquenes, Curanipe, Curicó, Romeral, Vichuquén, Constitución y por supuesto de Talca. Muchos de ellos con banderas chilenas.
El evento asemejaba mucho a actos políticos del Partido Republicano de Estados Unidos, especialmente a algunos de campaña de Donald Trump.
El sonido era ensordecedor. Muchos “ceacheí, enarbolando la bandera chilena”.
Y en medio de vítores y aplausos subió al escenario José Antonio Kast.
En medio del mitin de campaña, Kast volvió a referirse al reportaje de Chilevisión y dijo: “¿todos somos bots o no?” y agregó apuntando a la candidata del oficialismo que “nosotros no necesitamos que algún pariente nos defienda, invente mentiras”.