Nataly Rojas asegura que ayudó a víctima y no participó de acoso y maltrato de trabajadora Trans en Seremi de Gobierno

0
426
Nataly Rojas asegura que siempre ayudó a la víctima e hizo que se aplicaran protocolos para protegerla.

La exseremi de Gobierno dijo ayer que “la denuncia señalada en dicha publicación (The Clinic) no es en mi contra. Mi nombre aparece mencionado únicamente por una supuesta “vinculación de confianza”. Agregó que “durante el año en que ejercí como secretaria regional ministerial de Gobierno en el Maule, no contraté a ninguna persona de confianza”.

POR MARÍA FRANCISCA GARCÍA BASCUÑÁN

TALCA. Tras una publicación efectuada por el medio comunicacional The Clinic, donde se habla de una funcionaria Trans de una seremi del Maule que acusa discriminación por parte de jefaturas ligadas a candidata del Frente Amplio, que en otras palabras se refiere a la cartera de Gobierno que lideraba Nataly Rojas, que se presenta como postulante a la Cámara de Diputados por el Distrito 18, la exautoridad del mandato de Gabriel Boric decidió referirse al hecho.

Rojas manifestó que se usó su nombre para “golpear al partido y a su persona, algo que no se condice con la realidad”, porque ella ha apoyado 100% a la víctima.

La candidata a diputada manifestó que “la única vinculación que hacen de mí es que las funcionarias acusadas eran de mi confianza, lo cual es falso. Yo llegué sola y me fui sola. Es injusto que me asignen una responsabilidad, como si fueran funcionarias de mi confianza y eso es mentira”.

Asimismo, recalcó que “a la víctima la he apoyado 100% hasta hoy. Siempre la ayudé y apoyé para que se aplicaran todos los protocolos y poder cuidarla”. Agregó que espera que se resuelva y se aclare que ella no tiene responsabilidad en el hecho, argumentando además que “se usó mi nombre para pegarle al Frente Amplio y a mí”.

PUBLICACIÓN

En la noticia revelada en The Clinic se planteó que estas dos funcionarias realizaron acoso, maltrato, insultos, humillaciones e invasión de detalles personales, motivo por el que la víctima hizo la denuncia por acoso y maltrato laboral, ante lo que debiesen existir dos sumarios en curso en Santiago, aunque al hacer las consultas correspondientes a la Seremi de Gobierno se habría informado que no se sabe si la denuncia es formal o informal y que las personas involucradas siguen trabajando de manera normal.