Cerca de las 11:00 horas de ayer se manifestaron y fueron a la Contraloría donde leyeron sus demandas laborales.
FOTOS EDUARDO CORVALÁN MUÑOZ
TALCA. Numerosas organizaciones sindicales del sector público de la Región del Maule, se reunieron ayer en la Plaza de Armas de Talca, en el contexto de un llamado nacional en la defensa del rol del Estado y la función pública como pilares de la democracia, la justicia social y la garantía de derechos, a la no reducción del Estado, el retroceso de la libertad sindical y el deterioro de la función pública.
En la ocasión manifestaron la urgencia de contener el debilitamiento y disminución del Estado, por cuanto aleja a las personas de la posibilidad de construir sus vidas con seguridad social con protección a sus derechos humanos, civiles y laborales, con acceso a beneficios y servicios acordes a sus necesidades.
DERECHOS
“Reducir el Estado nos afecta a todos. Un Estado reducido no puede otorgar las prestaciones y garantizar los derechos que las personas requieren. Un Estado debilitado es el primer paso para disminuir derechos no solo a trabajadores públicos sino también a trabajadores del mundo privado, y también a las infancias, a las personas mayores, a las minorías, a las personas enfermas y sanas de todas las nacionalidades”, señalan.
Agregan, que “ante el actual escenario que pone en riesgo la integridad y el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos, en nuestro rol como representantes de las y los trabajadores tomamos la responsabilidad que nos cabe de proteger el Estado, revalorizar la función pública y proteger los derechos de los trabajadores públicos, privados y sus familias”.
Finalmente, convocan a los poderes Ejecutivo, Legis-lativo y Judicial y al mundo político en su más amplio espectro a sumarse a la Defensa del Estado, a fortalecer el servicio público y a proteger la dignidad los derechos de los trabajadores y de todas las personas que habitan en nuestro país”.