Firmado el decreto para iniciar reapertura de calle Membrillar

0
693
Este tramo de calle Membrillar ha permanecido cerrado desde el 2010, con todos los problemas de conectividad que eso implicó a lo largo de los años.

Alcalde George Bordachar da luz verde a los trabajos para habilitar esta importante vía de la ciudad.

CURICÓ. Con la firma del decreto alcaldicio que da el vamos a la empresa que se adjudicó el proyecto, se está autorizando el comienzo de obras para la importante aspiración de los curicanos de volver a contar con el tránsito vehicular y peatonal de la calle Membrillar, que se encuentra cerrada desde el terremoto del 2010.

El alcalde George Bor-dachar expresó a diario La Prensa que desde la entrega de terreno, que será en los próximos días, comienza a correr el plazo para la habilitación de calle Membrillar, cuya fiscalización corresponde a la Dirección de Obras Municipales con los profesionales que cuidarán que se cumplan las disposiciones del respectivo contrato.

Con la actividad administrativa realizada ayer miércoles en alcaldía, se está respondiendo a un compromiso que adquirió el jefe comunal con los sectores habitacionales ubicados en el barrio centro sur de la ciudad de Curicó, donde se ubican poblaciones como Caupolicán, Iansa. Magisterio, Liber-tad, Guaiquillo, Portales y otras que tenían muchos problemas de conectividad con la calle Membrillar cerrada.

TRABAJOS

El proyecto fue adjudicado en el mes de julio a la empresa Constructora DYV Limitada, para habilitar la calle Membrillar en el tramo comprendido entre San Martín y Buen Pastor, obras que significarán una inversión de $130.818.509, con un plazo de ejecución de los trabajos de 120 días, el que debe comenzar cuando se entregue el terreno que se estima será en la próxima semana.

Entre los trabajos a realizar se encuentra la habilitación de calle y veredas, las que deben ser reparadas en los tramos que se han tenido deterioros como también establecer que el sistema de iluminación entre San Martín y Buen Pastor funcione de la mejor forma posible.