En prisión preventiva queda sujeto que asesinó a su expareja en su lugar de trabajo

0
112
En prisión preventiva quedó Humberto Alejandro Pernía Rodríguez, de 52 años, quien al mediodía del pasado sábado dio muerte a su expareja en pleno centro de Talca.

Mató a la mujer el sábado, pasado el mediodía, en un local comercial de calle 1 Norte con 5 Oriente, en pleno centro de Talca.

TALCA. Con la imputación de las agravantes de alevosía, ensañamiento y premeditación, fue formalizado ayer Humberto Ale-jandro Pernía Rodrí-guez, de 52 años, quien el mediodía del sábado 30 de agosto dio muerte a su expareja, Daymari Nalief Toledo Castillo, de 45 años, en pleno centro de la capital maulina.

Según los antecedentes reunidos por la Fiscalía, los hechos ocurrieron mientras la víctima se encontraba trabajando en un local del Strip Center Brisas del Centro.

En momentos en que atendía a una persona, el imputado llegó al lugar y, premunido de un cuchillo, la siguió hasta una bodega donde comenzó a atacarla, propinándole 27 puñaladas.

A raíz de las heridas, la mujer falleció en el lugar, mientras que el agresor, que se autoinfirió lesiones, fue detenido por Carabineros y trasladado al Hospital Regional, fuera de riesgo vital.

Al sitio del suceso acudió la fiscal Bárbara Contreras, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. Se estableció que víctima e imputado, ambos de nacionalidad venezolana, tenían tres hijos en común.

FISCAL

“La formalización fue por el delito de femicidio, uno de los delitos más graves que contempla nuestro Código Penal, que puede llegar a presidio perpetuo calificado. En la audiencia se invocaron además, tres circunstancias agravantes de los hechos que fueron revelados en forma flagrante. Al lugar llegaron Carabineros a los pocos minutos; hay testigos presenciales, incluso uno que observó al imputado cuando perpetraba este ilícito, de forma tal que, desde el punto de vista investigativo, los hechos están bastante claros”, dijo el fiscal Carlos Altermatt.

Las diligencias investigativas incluyeron la revisión de cámaras de seguridad del local, mediante las que se confirmó la autoría del imputado, quien fue considerado en la audiencia como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El plazo de investigación fue fijado en tres meses.