Los albirrojos que suman siete partidos sin ganar en el campeonato, siguen a la baja y ven a distancia como se aleja la opción de meterse en la liguilla por el ascenso. Los albirrojos luego del pasado fin de semana se alejaron a 8 puntos del último cupo que jugará la liguilla y tiene más cerca la peligrosa zona de descenso.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTO RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. El pasado fin de semana estuvo caracterizado por los empates en el fútbol del ascenso y por los triunfos de los locales, no ganando ningún equipo visitante en la pasada fecha 23. Los locales que celebraron fueron Magallanes, Concepción, Copiapó y la Universidad de Concepción, que derrotaron a San Felipe, Santiago Morning, Santa Cruz y Recoleta, respectivamente.
Por su parte, Curicó igualó con Temuco, Wanderers empató con Rangers, Cobreloa y San Luis no se sacaron ventaja, tal como Arica frente a Deportes Antofagasta. Los visitantes quedaron al debe en esta jornada 23 del fútbol chileno.
LO QUE VIENE
La jornada 24 de la Liga de Ascenso se jugará entre el próximo sábado 6 de septiembre y el lunes 8 en una tónica que viene repitiéndose en las fechas recientes, con un partido del ascenso en jornada de lunes.
El sábado se disputarán cuatro encuentros: a las 12:30 horas San Luis frente a Wanderers en el Lucio Fariña y Rangers frente a la Universidad de Concepción en el Estadio Manuel Moya de Cauquenes, quedando para las 15:00 horas San Felipe frente a Curicó Unido en el Municipal de San Felipe y Temuco ante Deportes Copiapó en el Germán Becker.
Para la jornada del domingo 7 de septiembre se han programado otros tres encuentros: Antofagasta frente al colista Santiago Morning a las 12:30 horas en el Calvo y Bascuñán, Santa Cruz ante Magallanes a las 3 de la tarde en el Joaquín Muñoz García y Concepción frente a Cobreloa desde las 17:00 horas en el Ester Roa Rebolledo, quedando para el próximo lunes el partido entre Recoleta y San Marcos de Arica en el municipal Leonel Sánchez de Santiago.
LEJOS DE ARRIBA
Ya jugadas 23 jornadas en la Liga de Ascenso (de un total de 30) y no existiendo a la fecha ningún partido pendiente, la tabla es liderada por Copiapó con 40 puntos, la Universidad de Concepción trepó al segundo lugar con 39, Wanderers al empatar con Rangers descendió al tercer puesto con 38 puntos y aún en disputa por el único ascenso directo está San Marcos de Arica que acumula 37 positivos. Un peldaño más abajo aparece Cobreloa con 35, Antofagasta tiene 33, mientras Concepción y Recoleta suman 32 puntos cerrando el grupo que tiene opciones para avanzar a la Primera División.
Con 30 puntos aparece Rangers, 29 tiene San Luis, 27 Temuco y 25 Santa Cruz, mientras que Curicó Unido suma 24 ubicado cada vez más lejos del octavo lugar y último cupo que clasifica a la liguilla por el ascenso. Por su parte San Felipe y Magallanes tienen 23 y el colista Santiago Morning suma 18 unidades. Los curicanos que este fin de semana visitan a San Felipe están a 6 puntos del colista y a 8 unidades del último clasificado a la liguilla, mientras que la diferencia con el puntero es de 16 puntos.
Los curicanos regresan a entrenar hoy por la mañana a su complejo deportivo en el sector de Santa Cristina, alistando el partido del fin de semana, donde nuevamente los pupilos dirigidos por Emiliano Astorga lamentarán varias bajas entre suspendidos y lesionados.