Las personas concurrieron en masa a averiguar y postular a los distintas ofertas de trabajo.
POR JUAN SEBASTIÁN COFRÉ FLORES
FOTOS RICARDO WEBER FUENTES
CURICÓ. En la Plaza de Armas de esta comuna se instalaron 27 empresas, las que, en su conjunto, ofrecieron cerca de 10 mil 740 puestos de trabajo, Feria Laboral que organizó Sence Maule.
La iniciativa tuvo una gran adhesión de la comunidad, que acudió en masa, haciendo largas filas para averiguar más de los puestos ofrecidos.
El director regional del Sence, Óscar Morales, se mostró muy contento con la gran cantidad de personas que llegó a inscribirse para optar a una fuente laboral.
“Pone a disposición de hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, gente en general, 10 mil 733 cupos de empleos y eso lo consideramos relevante”, apuntó.
El funcionario de Gobierno explicó que hubo una importante presencia de empresas privadas relacionadas con la agroindustria, de servicios, entre muchas otras.
“Les pedimos a las personas que se registren en la Bolsa Nacional de Empleos, que es un trámite muy sencillo, muy concreto y breve también, lo que les permitió venir en forma directa a cada uno de los stands”, indicó.
En todo caso, los interesados también pudieron dejar sus antecedentes directamente en las empresas instaladas en la feria, la que tuvo un sello con Equidad de Género.
FUERZA LABORAL
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, afirmó que en la puerta norte del Maule se concentra “más del 60 por ciento de la fuerza laboral de la región y, por ende, el per cápita que la sostiene está establecido aquí en nuestra provincia”.
Además, resaltó el éxito de la convocatoria que llegó a la Plaza de Armas de Curicó. “Se ha demostrado que eventos similares como estos no han alcanzado, primero los cupos laborales que se establecen (hoy día más de 10 mil 700 cupos con 27 empresas). Esto se ha replicado en Talca, pero no ha surgido el mismo efecto, con cinco mil puestos de trabajo y menos de 11 empresas participando”.
En tanto, el alcalde de Curicó, George Bordachar, agradeció que la Feria Laboral se haya hecho en la ciudad, donde la población respondió con su presencia e interés. “Tenemos gran cantidad de gente que se requiere para los cupos laborales y nosotros, con nuestra oficina OMIL, estamos dando muestra también de que somos capaces de trabajar por los curicanos”, manifestó.