Tras el empate frente a Temuco, el portero que regresó a la titularidad señaló que “estamos conformes, pero no contentos”, “ha sido un año muy duro”, “ahora es cuando tenemos que estar todos unidos” y “hay que dar frente a esta difícil situación”, entre otras frases autocríticas referente al duro momento albirrojo.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
FOTOS: RICARDO WEBER FUENTES / CDP CURICÓ UNIDO
CURICÓ. Quien fuera elegido como figura del partido en el encuentro reciente frente a Deportes Temuco, el arquero albirrojo Hernán Muñoz, se refirió al difícil momento del equipo, a como quisieran ganar un par de encuentros y meterse para pelear un cupo en la liguilla por el ascenso, destacó al canterano Thomás Vergara quien debió quedarse esta vez en el banco de suplentes y se refirió al duro encuentro que tendrán el próximo fin de semana en condición de visitante frente a Unión San Felipe.
LA VOZ DEL HUASO
“Fue un partido muy apretado, un partido muy difícil, el segundo tiempo sobre todo, terminamos jugando con dos jugadores menos, entonces creo que estamos conformes, pero no contentos. Hay que seguir, estamos pasando por un momento muy difícil, nos ha costado mucho ganar de visita y de local, ahora fue más difícil sin nuestra gente, nos castigaron, entonces ha sido un año muy, muy duro. Pero la tarea es sacar esto adelante, a como dé lugar”, señaló Muñoz a TNT luego del empate del pasado sábado frente a Deportes Temuco, y agregó señalando que “Es tan difícil como lo hemos pasado hasta ahora, entonces es ahora cuando tenemos que estar todos unidos, la gente, los medios, dirigencia, jugadores, porque Curicó es un club muy lindo que nos entrega todo para poder desarrollarnos. Este equipo se conformó para estar peleando en los primeros puestos y es una pena tremenda que tengamos que estar ahí”, agregó el ‘huaso’ Muñoz.
POR QUÉ NO EMOCIONARSE
“Hay que dar la cara, hay que dar frente a esta difícil situación y seguramente, va a ser muy difícil ahora con San Felipe, ya que también está ahí metido, entonces de aquí en adelante son finales y las finales hay que jugarlas con el cuchillo entre los dientes, así que bueno, ojalá Dios quiera poder salir de esta situación incómoda y por ahí meter un par de triunfos y por qué no emocionarnos en ir un poquitito más arriba que es lo que todos queremos”, apostó el arquero curicano que aprovechó la ocasión y destacó el trabajo de su colega y compañero de equipo, Thomás Ver-gara, quien en el partido pasado fue delegado al banco de suplentes, regresando él a la titularidad del equipo de Astorga.
“Siempre es bueno aportar al equipo, creo que salí del equipo a raíz de eso mismo, de quizás haber cometido errores puntuales que nos significaron puntos en contra, entonces creo que fue lo más justo; entró Thomas (Vergara) que lo ha hecho muy bien, un muchacho acá, de casa, entonces felicitarlo porque como te digo, a lo mejor el equipo no ha ganado, pero también nos han convertido pocos goles y eso es trabajo y mérito de todos, ahora vuelvo al equipo y pude aportar que en estos momentos difíciles es lo que más importa”, cerró el portero que hoy junto a sus compañeros regresa a entrenar en el bunker de Santa Cristina.